miércoles, 29 de marzo de 2017

DONDE CABEN DOS, CABEN TRES "NOELIA MEDINA"



 


SINOPSIS: DONDE CABEN, DOS CABEN TRES

Naiara Bonnet se mete en un buen lío al escapar de su anterior vida de novia perfecta, y mudarse a un piso de metros reducidos con dos nuevos compañeros que no pasarán desapercibidos en su día a día.
Hugo, atrevido e irresistible; Sam, extremadamente sensual y misterioso. Dos polos opuestos los mires por donde los mires. Dos personas tan diferentes que, según Naiara, juntos formarían el hombre perfecto; ese que supuestamente no existe.
¿Estará dispuesta a enfrentar su nueva vida? ¿Será verdad que jugar a dos bandas es tan peligroso como parece? Unos dicen que tres son multitud, y otros, que donde caben dos caben tres. ¿Te atreves a comprobar cuál de las dos es cierta?


Comprar en Kindle: Donde caben dos, caben tres.
Comprar en Papel: Donde caben dos, caben tres.


 
Donde caben dos, caben tres, ha sido una novela agridulce. Una novela que me conquistó por su sinopsis, pero que me dejó un sabor amargo al terminarla. Y que conste que aplaudo la forma de la escritora de llevarla a cabo, de salirse de una forma más convencional y plasmar una historia donde lo que verdaderamente importa es el amor. 

Antes de continuar quero darle las gracias a la editorial por haberme permitido leer esta novela. 

La novela está narrada casi en su totalidad por la protagonista Naiara y en los capítulos finales por Hugo y Sam. La escritora utiliza un lenguaje sencillo, afable y campechano. Los protagonistas son jóvenes que se aceptan tal y como son. En esta ocasión, al ser narrada en primera persona por la protagonista conoceremos más la vida de ella que la de los chicos. 

Naiara huye de su anterior vida tras verse traicionada por el hombre con el que compartió cuatro años de su vida.  Sin rumbo vaga por las calles de Barcelona, montada en su pequeño Fiat 500. En un periódico encuentra un anunció que le llama la atención, buscan a una persona para compartir piso, decidida llega hasta el lugar y lo que le espera detrás de la puerta, del que será su nuevo hogar, le cambiará la vida por completo. 

El mismo día de su aniversario encuentra a Scott, su novio, retozando en su sofá con varias personas.  El día que se suponía que lo pasaría celebrándolo en un spa y deleitándose con una exquisita cena, termina en la otra punta de la ciudad compartiendo piso con dos apuestos hombres que a simple vista no tienen nada en común pero que les une su poderoso atractivo. 

No sé si debido a que en estos momentos estoy ensimismada con Crónicas Vampíricas, he sacado mucho parecido en la relación a tres de esta novela con los hermanos Salvatore y Elena de la serie.  

Sam tiene la misma personalidad arrolladora que Damon, un hombre serio e introvertido, con las ideas claras y que le importa un bledo ser siempre el malo. Es huraño, tosco, en muchas ocasiones borde, pero posee ese encanto misterioso que lo hace totalmente atrayente. 

Hugo, en esta ocasión no me ha recordado al otro hermano Salvatore. Es un hombre alegre, divertido, con el que puedes salir de fiesta sin necesidad de crear malos entendidos. Es franco, directo y sincero. 

Naiara, en algunas ocasiones sí que me ha recordado a Elena, sobre todo cuando se siente atraída por ambos, pero no es capaz de aceptarlo. Es una mujer huidiza y algunas voces intolerante, pero posee un corazón de oro y siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos, incluso aunque le hayan herido de por vida.

Como veis, unos personajes con estas características prometen una novela espectacular. La trama no es que sea novedosa, pero si es atrevida, ya que se sale de los cánones establecidos por la sociedad de lo que se supone que está bien con respecto a tener pareja. Así que, en esta ocasión, por esta razón, aplaudo a Noelia. Por darnos otra visión diferente de lo que puede ser una historia de amor.


Naiara se siente atraída por los dos y no es para menos, porque la mitad de cada uno forman su hombre perfecto. Es imposible no sentirse fascinada por semejantes hombres. Uno le aporta la seguridad y protección que toda mujer necesita y el otro le proporciona momentos entrañables y charlas que son necesarias para renovarse. De distinta forma, ambos la tratan como a una reina, ambos beben los vientos por ella, aunque es difícil distinguir esos sentimientos.


Todo iba francamente bien, la relación iba viento en popa, la manera tan dinámica con la que ocurrían las cosas, la forma tan amena con la que iba leyendo hasta que llegó un momento que leía páginas y páginas que no aportaban nada nuevo a la historia. Comencé a leer escenas que, bajo mi punto de vista, eran mero relleno, alargar la novela provocando que cayera en el aburrimiento y que mis ganas de leer disminuyeran a una velocidad considerable. No avanzaba, siempre me encontraba en el mismo punto de partida. Como bien digo, lo que en un principio había llamado mi atención me comenzó a desinteresarme. La relación de los protagonistas comenzó a resultarme poco creíble, partiendo de la base que yo acepto todo tipo de gustos y filosofías de vida. Pero no ha llegado a trasmitirme todo lo que yo esperaba.

Por eso dejé de centrarme en la historia principal y comencé a guiarme más por las subtramas en la que tenemos a personajes como Cari y Scott. 

Scott, el ex novio de Naiara, es un hombre enganchado a los malos vicios y que tras un choque frontal con lo que se va a convertir su vida si no hace nada por remediarlo, consigue, gracias a Naiara, luchar y aceptar lo que es. Estas escenas me han gustado muchísimo. Luego tenemos la fuerte amistad que une a Cari y Naiara, compañeras de trabajo y ambas darían la vida por la otra. La amiga de nuestra protagonista pasa también por duros momentos en los que una dispuesta Naiara la acompañará y la apoyará.

Los capítulos finales me han resultado correctos, además ha habido momentos que se me ha pasado por la cabeza que podría pasar algo que diera un giro completamente a todo lo que venía leyendo y…hasta ahí puedo escribir.


En definitiva, una novela con una trama innovadora dentro de todo lo que se escribe dentro de la erótica pero que ha habido escenas que, creo, no son necesarias para su desarrollo y otras en cambio que prometían más y la escritora no ha sabido sacarle jugo o aprovecharse de ellas.

Ya sabéis que esta es mi opinión, jamás en la vida intentó influenciar a nadie para que decida leer un libro o no, por eso os pido que le deis una oportunidad y que seáis capaces de hacerme ver lo que yo, por desgracia, no he conseguido hacer.

7 comentarios:

  1. Hola !!! Yo lo había empezado y la verdad que como dices la relación con los chicos llama mucho y engancha... lo.que pasa que con el trabajo apenas estoy leyendo en digital... me quedé por el momento del lago cuando se van de excursión... a vee si tengo mas hueco y puedo seguir con la historia !...

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Suena bastante interesante la trama, a pesar de los caítulos relleno, creó que voy a darle una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La portada desde luego es una monada, pero creo que ya son dos las reseñas que leo que coinciden contigo.
    De momento la dejo pasar, gracias por tu opinión.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues por el momento creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola linda! Se ve un libro atrevido y de la autora no lei´nada pero los triós amorosos lo dejo para más tarde, seguro que me sorprende, gracias linda

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!!
    Acabo de terminar esta historia y me ha encantado, no quería que terminase, ahora en breve subiré la reseña yo me quedo con Sam Jajajja.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  7. A ver si me animo con esta autora he escuchado maravillas de su obra y creo que con lo que cuentas no están tan desencaminados

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...