martes, 26 de enero de 2016

EL PARAÍSO DE ELVA " FELICIDAD RAMOS"


SINOPSIS: EL PARAÍSO DE ELVA

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

COMPRAR KINDLE:El paraíso de Elva
COMPRAR EN PAPEL: El paraíso de Elva (Tombooktu Romance)


Primero agradecer a Raquel por haberme enviado el libro y segundo por haber hecho posible que sea la primera Lectura Conjunta de Cadena de Comentarios en este 2016. Pero sobre todo quiero agradecerle, que la editorial este siempre a colaborar con nuestras Lecturas Conjuntas organizadas por mi EvaLove, la creadora de “Entre libros y tintas”



El libro comienza con nuestra protagonista Elva, que esta depresiva total, tras descubrir la infidelidad de su pareja y enterarse de que se casa. Es la noche de las estrellas fugaces, la noche en que nuestros deseos se cumplen y Elva tras leer un libro que una amiga se había dejado en su sofá, pide como deseo encontrar a un hombre que se asemeje al protagonista. ¿Le será concedido ese deseo?


Es cierto que el libro es mágico y que se crea un ambiente muy fantasioso, donde todo es posible. Reconozco que la escena en que Connor y Elva se conocen me fascinó, me resultó original, divertida, amena y casi que “melodrámaticacomediante” (inventos míos) Si, no pude parar de reír, al ver como Elva, está con una cogorza de caballo que pilla ella solita (lo que viene a ser llamado follón sordo) empieza a hablar disparates y el otro que no entiende nada de lo que dice. Connor me recordaba al protagonista de la novela “Pasión de gavilanes” al de la melena, a Juan, con esas expresiones de “Mujer”, “muchacha”...



Y como digo, dentro de la depresión que Elva acarrea y de la cual, sale demasiado rápido, es una mujer bastante graciosa con el sentido del ridículo bastante intensificado, capaz de reírse de ella misma.  Además es una mujer muy eficiente y competente, si promete algo, hasta que no lo consigue no para. 


Una mujer que quiero destacar de la novela es la abuela de la protagonista. Brixida, una mujer espontanea e inocente, que se desata leyendo novelas eróticas haciendo creer al resto de la humanidad que se junta con las amigas a hacer ganchillos (no me imagino yo a mis abuelas leyendo erótica)


Volviendo a que Elva es una mujer tenaz, viaja a la que fue la cuna de Connor, Escocia,  para descubrir todo sobre él, junto a la persona que creó esa maravillosa historia. Además es sorprendente cuando nos enteramos quién esa “la escritora” 


A ver, al ser un libro que en la sinopsis da pocas pistas, no me gusta darlas en las reseñas más de las que la propia sinopsis nos cuenta.


Esta novela es muy romántica y llena de esperanzas, va en aumento conforme pasamos sus páginas. La vida en Escocia de Elva nos hará palpitar de la emoción es mas de una ocasión, o ganas de matar al “insufrible” chofer que la recoger cuando ella llega por primera vez a Escocia. Además que Oliver, el chofer, dará mucho que hablar en la novela, nos proporcionara un juego muy divertido y nos hará participes de muchas escenas junto a Elva, inolvidables.


Otra cosa que también me ha gustado mucho, es la mezcla de la época actual con la ya pasada, no por eso este libro podría catalogarse histórico.  Pero esos momentos de viajes al pasado, me han gustado muchísimo y están narrados con mucho mimo y tacto respetando el lenguaje de la época.


La ambientación está muy bien descrita y los detalles muy bien cuidados.


El final, me ha hecho llorar a moco tendido de lo bonito que es.  Os aconsejo muchísimo esta novela.


  • PUNTO NEGATIVO: La ausencia de diálogos y bueno, he leído algo bastante similar en otra novela.

  • PUNTO POSITIVO: Siempre que descubro  la pluma de una escritora nueva es para mí lo esencia, porque si es cierto que a Feli la he leído por Facebook, sus estados irónicos, sus metáforas y siempre me ha provocado mucha gracias, por eso no esperaba menos de este libro. También resaltar un personaje llamado Maca y embarazadísima, que sé que está basado en la bloguera y escritora Maka Ferreira. El lenguaje dinámico, la fluidez de la historia, el desarrollo bien encaminado.



En definitiva ha sido una lectura muy agradable y un disfrute para mí. Otra historia más que pasarán a formar parte de mi vida.


Imágenes de Google

16 comentarios:

  1. Buenas parece un libro muy divertido y entretenido, puede que lo añada a mi lista, un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es de esos libros en los que no me hubiera fijado de entrada, pero tras leer tu reseña me han dado ganas de leerlo, se nota que es una lectura ligera y muy amena para pasar el rato. Ya la anoté en mi lista de pendientes. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Paula Colin
    Me llama la atencion...eres buena y lo sabes...haciendo reseñas jijij

    ResponderEliminar
  4. Hola Marilo! Según voy leyendo reseñas y comentarios me gusta más la novela, lo que sí y repito, es que me confunde un poco la portada, pareciera que no tuviese que ver con el contenido, aunque bien que es muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, lady!

    Me alegro de que te gustara la lectura y no pinta mal. Me ha hecho gracia la mención a Juan Reyes, de Pasión de gavilanes jajaja.
    Y no lo metería en la lista de mis libros para leer, pero tampoco lo descartaría. Yo no leí nada parecido a esto :3

    Un besito
    Mavy.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde que leí sobre esta historia y la sinopsis quede enganchada, he querido leerla desde entonces.
    Lamentablemente no pude participar en esta lectura conjunta porque no me llego el ejemplar pero espero poder leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola niña
    Sabes, cada vez que leo más reseñad de este libro, me dan unas ganas de leerlo y lamento mucho no haber participado en la lectura conjunta.
    Me gusta eso que mezcle el pasado y el presente... Aunque creó que también me haría en falta los diálogos, porque leí una novela donde no lo había y se me hizo muy pesada (también esta ls manera de narrar del autor y los capítulos largos, pero creo que con esta no tendré ese problema).
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi
    Justo he hablado con la autora para hacerme con él libro y me lo firme jiji.

    Tengo ganas d ver la pluma de Feli.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi
    Justo he hablado con la autora para hacerme con él libro y me lo firme jiji.

    Tengo ganas d ver la pluma de Feli.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ( CDC )

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes la pena q tuve con ese final....pero si,puedo decir q me gusto,que disfrute y q fue una sorpresa realmente agradable conocer a esta autora

    Besitoss Mari!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me juega un poco en contra que no tenga diálogos, pero parece ser una novela cargada de emociones, y eso me gusta.
    Acabo de hacerme parte de la Iniciativa Cadena de Comentarios, te sigo.

    Muchas Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  12. nosotras tambien damos con negativos la falta de dialogos, se nos hace mas pesada la lectura.
    en este caso hemos de decir de que es la portada lo que nos echaba para atras para leer esta historia, pero despues d ever unas cuantas reseñas podria ser un libro que disfrutaramos
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari, yo estoy deseando que llegue y leerlo.
    Me atrae mucho y quiero conocer a esta autora.
    A ver qué tal se me da esto de los pocos diálogos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari, gracias (con retraso) por haber leído el libro y dar tu opinión. ;) Por otra parte, debo aclarar una cosa con la que no estoy de acuerdo: la supuesta ausencia de diálogos que indicas. Obviamente, la novela está plagado de ellos, y teniendo en cuenta que está contado en primera persona por dos de sus protas, en muchos casos no son necesarios. De ahí a decir que no existen va un mundo y puede llevar a equívoco a los lectores, ya que no es cierto en absoluto. De ser como tú dices sería un ensayo, no una novela y creo que es de recibo aclarárselo a las lectoras. De nuevo, me alegro de que lo hayas disfrutado, muchas gracias. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli, sé a que te refieres, yo no he dicho en ningún momento que no existan dialogos solo que, en mi caso, hubiera necesitado más. Pero vamos que eso no ha sido impedimento para que tu novela me haya ENCANTADO. Gracias por pasarte. Besoss.

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...