martes, 28 de abril de 2015

PERSIGUIENDO UN CORAZÓN "LAUREN MORÁN"



 SINOPSIS: PERSIGUIENDO UN CORAZÓN 
Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere. Ingrid cae en una depresión que la hará replantearse toda su vida. Será gracias a la ayuda de su hermana Ruth, su vecino Alex y la extraña petición de su suegra que concentrará todas sus fuerzas en descubrir si valió la pena que Adrián muriera. Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante. 
COMPRAR KINDLE:Persiguiendo un corazón
COMPRAR EN PAPEL: Persiguiendo un corazón




Cuando una escritora me ofrece leer su libro, si pertenece a los géneros que me gustan, les digo que si encantada, pues ese es el fin de mi blog, compartir la opinión de lo que leo con todos mis seguidores, reconozco que no sé decir que no y la lista se engorda cada vez más olvidando a los que primeramente le di mi palabra, se me ha ido de las manos, jamás pensé que quisieran que les reseñara tantas personas. Algo así me pasó con Lauren, pero tras volver a recordármelo me vi en la obligación de leerla antes de muchas otras pues ella llevaba esperando demasiado tiempo.  Ahora viene lo malo, ¿Cómo puedo opinar de un libro cuando no me ha llegado pero que probablemente sí que guste a otros lectores? ¿En caridad de qué puedo yo juzgar la labor de un escritor y sus ganas plasmadas en la escritura? A continuación os dejo mi humilde opinión.
Imagen de Google

La trama principal de la novela se basa en la donación de órganos, tema muy original para crear una preciosa historia pero que creo que Lauren no ha sabido aprovecharla. A pesar de ser un tema bonito, como es la donación, no es un tema en el que profundice mucho, pasa todo tan deprisa que pierdes el hilo.

La novela empieza siendo narrada por nuestra protagonista Ingrid, y nos cuenta cómo vive tras la muerte de su prometido, como se siente, como actúa. Tras los primeros capítulos la historia pasa a ser narrada en tercera persona lo que nos permite conocer a cada una de las personas, las subtramas, las historias paralelas.


Conoceremos a Alejandro un joven médico que aparece en la vida de Ingrid en las ocasiones oportunas, gracias a este conocemos también la vida de Bruno un niño que permanece en el hospital con las esperanza de poder vivir.

Reconozco que en un principio Alejandro no me gustó, por que se iba fijando en todo ser femenino viviente y se confundía con todas las mujeres que aparecen en la novela y todas le atraían, luego la cosa va cambiando.

Da la sensación de que hay  un momento que la novela empieza a abrirse en ramas, se entremezclan las tramas, se enredan los personajes hasta el punto de pensar que no entiendes nada de lo que va sucediendo.

La parte romántica brilla por su ausencia, pasa de puntillas y fugaz sobre ella. Tanto por la sinopsis como por el título me esperaba más amor, más pasión.
 
Imagen de Google

Tacharme de frívola, sé que es ficción, pero a veces hay que escribir un poco semejante a la realidad para hacer la novela un poco más creíble. Yo no puedo creerme que en 10 meses tras la muerte de su prometido, el amor de su vida, que se tira toda la novela subrayándolo, se enamore de otro hombre que además no veo claro un proceso de enamoramiento, creo que la relación que los unía era más de amistad y agradecimiento que de amor. Yo hubiera  hecho la novela en dos tiempos con diferencia de años entre la muerte de Adrian y el nuevo amor que surge.

  • PUNTOS NEGATIVOS: Errores ortográficos y demasiados laísmos sueltos. También que los diálogos no están bien separados de la narrativa, ojo, esto no sé si ha sido error de mi Tablet o del libro. Hay muchas escenas que sucede tan rápido que no sé ni cómo han llegado a producirse. Me han sobrado explicaciones innecesarias y me han faltado cuando si eran necesarias.

  • PUNTO POSITIVOS: Me ha gustado el cambio de narrador, conocer los sentimientos de Ingrid y a la vez conocer más a fondo a los demás personas y sus historias. La trama en general es preciosa, todo el tema relacionado con el donación de órganos y si encima conocemos casos relacionados, empatizamos más con la novela. A pesar de todo es una novela ligera y rápida de leer.

Un libro que me ha dejado con un mal sabor de boca, pero que espero que la escritora sepa encajar mi opinión bien y que con su próxima novela se pueda subsanar mi opinión. Eso sí, os animo a leerla y poder compartir vuestras opiniones conmigo.


28 comentarios:

  1. ¡Qué pena con el libro! Sí que pintaba bien, pero si no se ha sabido aprovechar demasiado... creo que voy a pasar esta vez ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente segura que de mi reseña ha sacado algo en positivo y es que la idea literaria la tiene fenomenal, solo le pulirla aún más y este libro tiene muuuchas oportunidades!!! Gracias por tu comentario. Un besote

      Eliminar
  2. Hola guapa lo primero agradecerte que hayas leído el libro tan rápido y lo segundo que no pasa nada si no te ha gustado. Yo no me voy a enfadar. Es mas me apunto mis errores para sucesivas veces. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, primero gracias por tu comentario, dice mucho de ti primero como persona y segundo como escritora. Segundo tu libro me ha gustado mucho, he comentado que la trama es maravillosa, pero como bien explico, creo que necesita ser un poco más explícito en algunas ocasiones. A pesar de los fallos, es un libro rápido y con muchas oportunidades para ser una buena novela. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Esta muy interesante el libro y a pesar de los fallos me lo apuntaré para leerlo, a veces necesito leer algo con una trama diferente :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a pesar de los fallos, hay que darle una oportunidad. Un besazo

      Eliminar
  4. Hola preciosa!! Pues me parece interesante el libro aunque si hay tantos errores no creo que lo lea, pero quizás el siguiente libro de la autora esté mejor y me anime con ék
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo de la escritora, seguro lo leeré yo también. Un besote guapa

      Eliminar
  5. Cuando vi esta portada en tus lecturas actuales me llamó mucho la atención, pero ahora que he leido la reseña no se si me llama tanto.... y eso que como buena madrileña soy la reina de los laismos jajjaja.
    Besos amore.

    ResponderEliminar
  6. Eso que tiene fallos me echa mucho para atrás :/ De todos modos voy a apuntármelo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. oiix que pena de los fallos porque pinta tan genial! lo apuntaremos, pero lo leeremos mas adelante, porque tenemos muchos pendientes todavia jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro super rápido de leer. Ya me diréis que os parece. Un besote

      Eliminar
  8. Hola! muchas publicaciones de este tipo es lo que tiene a nivel de errores. Las hay que están muy cuidadas por supuesto, pero este tipo de lecturas así que no estén bien revisada hace daño al autora. Tengo claro que no lo voy a leer, sé que es un libro que no me iba a gustar y si el romance brilla pos su ausencia después de todo lo que ha comentado, mucho menos. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Hola bombón, no conocía a esta escritora, y la reseña tiene buena pinta, aunque por ahora tendré que pasar, voy muy lenta leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí. Llevo una racha que no me cunde escribir. Un besote guapa

      Eliminar
  10. Holaaa!
    no conocía a la autora!, a pesar de esos detallitos me ha llamado bastante la atención, anotaste varios puntos positivos que enganchan... ojalá me pueda hacer con el pronto!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que esos puntos positivos hayan sido un aliciente para que leas la novela, ya me contarás que te parece. Un fuerte beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues quitando los puntos negativos, la verdad es que parece una historia entrañable, así que me lo apunto para leerlo en un futuro próximo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaréis!! Un besote y gracias por el comentario.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Pues vaya, después de leer tu reseña no me lo llevo a mi lista de pendientes, aunque la portada y el título no tenían mala pinta.

    Me quedo por aquí,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa. Ya te seguí también en tu blog. Un besote

      Eliminar
  13. Hola Mari, pues la verdad es que pinta muy bien esta historia, creo que me lo apunto para mis proximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  14. Por diosss, cogiste todo mi pensamiento y sentimientos de esta lectura y la plasmaste en tu reseña...No podria estar mas de acuerdo contigo...No me llego,y cuando una historia no lo logra.....uffffff

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña y hayamos coincidido. Un besote flor

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...