viernes, 10 de abril de 2015

ATENCIÓN BLOGUERS



Ayer en la tarde una escritora se puso en contacto conmigo porque sospechaba que mis reseñas incitaban a la descarga ilegal de su libro. Yo como comprenderéis me quede patidifusa, pensé ¿De verdad mi blog incita a eso? Pero no, no era en mi blog. Una web, ha suplantado la opinión sobre el libro “Incondicional Rick” de la escritora Paula Rivers, se la han apropiado pero con distinto fin, el mío es para ayudar al lector a decidir entre una lectura u otra y la de esta web es para piratear, no solo a Paula, sino a otras escritoras y otros escritores sus trabajos.  Pero lo que más me molestó a mí, ya que es la parte que me incumbe, es que utilizaran mi reseña como carta de presentación para dicho fin.

Es lógico que la escritora dudara de mi, pues en este mundo, nos conocemos todos por lo alto, con algunos hemos profundizado más que con otros, pero creo que ya vamos viendo de que pata cojeamos cada uno y muchos, incluso me atrevo a decir que todos, sabéis como soy. Además me sigue resultando ilógico que cojan una reseña, donde hay más puntos negativos que positivos para “cederla” al publico. La escritora se mostro cortes y educada, en ningún momento me atacó y gracias a ella me dí cuenta de esto. Por ello gracias Paula.

¡Sí! Sería absurdo decir lo contrarío, yo he descargado en páginas web ilegales libros que no he podido conseguir, o bien por qué no están a mi alcance (en mi pueblo hay pocos recursos para encontrar novelas) o bien por su precio. Pero desde que me hice el blog, si alguna vez he descargado algún libro, ha sido para ayudar a amigas mías que no tiene otro medio para leer si no a través de su PC y jamás lo he ido difundiendo. 

La finalidad de mi blog  jamás ha sido la incitación al pirateo, desde que lo cree, he vivido y he sentido como sufre un escritor hasta elaborar su libro, crear una portada (y luego salen miles iguales) difundirlo, intentar venderlo y a los pocos minutos de estar su novela en el mercado, es plagiada y colgada en numerosas páginas de descargas ilegales, viendo como su trabajo queda a la altura de betún, horas y horas sentada y con la cabeza revoloteando para que una persona llegue y te quite las ganas de seguir escribiendo.

Pues igualmente me ha pasado a mí con el blog. Una reseña, no es fácil hacerla, siempre tienes que buscar las palabras adecuadas para ella. Explicar que te ha parecido, que te ha hecho sentir, intentado no contar nada de lo que contiene el libro, si no dejando ese halo de misterio e intriga al lector para que quiera leer ese libro. Y que ahora venga una web, suplante mi opinión para un fin lucrativo (por que supongo que algo ganará, no le veo sentido hacer daño por amor al arte) y que además ponga mi integridad como blogger sembrando dudas sobre si seré o no seré yo quien está detrás de esa web.

Lo único positivo que saco de todo esto, es que, tan malas no serán mis reseñas cuando las cogen, se las adueñan otros seres y las hacen suyas. Pero no señores, yo soy la única autora de mis reseñas y por mis reseñas ma-to, por mi blog ma-to y por defender el derecho de los escritores ma-to. No me da la gana que una página de pacotilla, que ni aunque hubiera tenido el detalle de nombrarme dando a entender la autora de esa opinión, utilice mis textos para fines ilegales y lucrativos.

CUIDADO BLOGUER@S Estad atentos, porque en este mundo de descargas ilegales, pirateos y destrucción, los que hacemos el bien al escritor tampoco estamos a salvo.
A continuación os dejo las fotos que demuestran esta fechoría, el comentario que dejé, antes de que les den por borrarlo, que ya no me extrañaría.

Haced clic en la imagen para verlas mejor.







38 comentarios:

  1. Hola!!
    He de decir que, sinceramente, no me sorprende. Todo ese tipo de páginas que se lucran, y mucho viendo la cantidad de publicidad que suelen añadir, se limitan simplemente a enlazar o subir contenidos que a la gente le interese. ¿Para qué van a molestarse en escribir una reseña propia? Además de que eso implicaría leer el libro... Desgraciadamente no puedes esperar otra cosa de alguien que se lucra tirando por tierra el trabajo de un escritor. Espero que hagan caso de tu comentario y por lo menos retiren tus palabras de la página. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han pasado unos días, tras movilizar Facebook, denunciarlo y avisarle a esta gente, no he conseguido nada. Gracias por tus ánimos. Un beso

      Eliminar
  2. Como decimos por aquí !!Esto tiene cantarera !!!...ánimo ,espero que se retracte...

    ResponderEliminar
  3. Lo siento un montón, menudo mal momento has debido pasar.
    Sobre la página y lo que ha hecho quien quiera que la administre, poco más se puede decir.
    Tú tranquila, se sabe que no tienes nada que ver.
    ¡Mucho ánimo y que no se repita! Comparto la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Perpleja me he quedado! Creo que de sobra se sabe que esto no es cosa tuya, ningún blog pienso yo le gustaría ver sus reseñas implicadas en esto, ya que justamente hacemos lo contrario, ayudar, así que muchísimo animo guapa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me quedé yo. Muchas gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  5. Cualquier ayuda que necesites, no dudes en pedirla (firmas, o lo que quieras). Eso te ha ocurrido a ti pero nos podría haber pasado a cualquiera de nosotras, así que no dudes en que tienes todo nuestro apoyo.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, pero imagino que cada reseña que hay en esa página es de otros blogs, dudo que sean de ello. Así que cuidado. Gracias guapaa

      Eliminar
  6. Te lei ayer por face y la verdad es que no daba crédito... Y lo peor no es que te copien, sino que con ella los escritores duden de ti y de tu "trabajo". Espero que se consiga que borren esa página, porque ya no solo hacen daño a los autores, sino tambien a los bloggers.
    Besazos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que duden. Nunca llegamos a conocernos del todo, pero el rato que me dieron... En fin, gracias guapa

      Eliminar
  7. mira a veces creo que los autores son bastantes locos, no se fijan bien y empiezn a perseguir a la gente de los blogs, no hay que hacerles caso, si uno no hizo nada esa s mi opinion, anamaseri

    ResponderEliminar
  8. Madreeeee dnd vamos a llegar en esta vida Xdios, tienes todo mi apoyo wuapa

    ResponderEliminar
  9. Te leí por el grupo de WhatsApp y la verdad es que me quedé bastante mal. Yo tengo una biblioteca virtual en el blog en el que subo pdf's que algunos bloggers me mandan por correo. En un principio era para leer online pero la verdad es que no tengo ni idea de si se pueden descargar. Tendré que investigar y a lo mejor tengo que eliminar la página. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten cuidado con lo que subes, que subir pdf de libros es ilegal. Ah no ser que tengas permiso para ello. Gracias guapaa

      Eliminar
  10. Estate tranquila, Mari, que todos sabemos de tu buen hacer y tu honestidad. Y los escritores damos las gracias infinitas a los bloggers como tú, por ayudarnos a que nos conozcan más y que los lectores tengan una opinión sobre nuestros libros.
    Un beso y de verdad lamento que te hayan hecho esta faena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olivia, y seguiré cómo hasta ahora, sólo espero que me avisen si vuelve a sugir un problema de este tipo. Besos

      Eliminar
  11. esto se llama hacerte una p... nosotras queremos poner para que no puedan copiarnos las nuestras porque ya a saber de quienes las cogen. suerte de que al menso te aviso, porque si no, ni nos enteramos.
    Todos sabemos y seguimos blogs que incitan a la lectura, no a la pirateria, asi que don't worry que no pasa na!
    sigue haciendo tu buen trabajo con las reseñas, que lo haces genial!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cuchus, una putada a la que todos estamos expuesto. Besos

      Eliminar
  12. Hola!
    Espero que se solucione todo, cielo...

    ResponderEliminar
  13. Ufff, ¡¡que rabia!! Se me cae la cara de vergüenza con estas cosas. Que poca... ¡¡que poca de todo!!
    Todo mi apoyo guapa, ya lo sabes ;)
    ¡¡Y ánimo!! Lo que necesites, nos dices :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Hay que ir con mil pares de ojos. Pero es el cuento de nunca acabar. Un besazo

      Eliminar
  14. Es para "mear y no echar gota" perdón por la expresión, pero es que es muy fuerte, suerte que hay gente que sabemos quien eres, vale que haya piratería de libros, pelis, música, pero de "reseñas"? cada día entiendo menos al ser humano.
    En fin, muuuuucho animo y ya sabes donde estamos.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya paso de este tema, porque no merece la pena ya. Un beso guapísima.

      Eliminar
  15. Lo siento cielo, espeto que se solucione todo. Y tranquila que todos sabemos como eres. Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa!!! La verdad es que me quedé alucinando cuando nos lo contaste :( Y menos mal que al final la mayoría de las cosas salen a la luz y has podido enterarte. Espero que todo se solucione pronto y que esto no levante un muro para hacer reseñas a partir de ahora, porque ayudas a un montón de escritores y por gente que no vale la pena no dejes de hacer una cosa que te encanta :)
    Mucho ánimo y a por todas!
    Un besazo florecilla! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces pienso, ¿habrá más reseñas por ahí mía rondando? Pero no puedo calentarme mas la cabeza. Cómo tú dices, a seguir con lo que me gusta. Gracias guapa.

      Eliminar
  17. Hola Mari ¿no has conseguido nada? Joder, que bastardos. La verdad es que te sientes con una gran inseguridad al saber en sabe Dios que web puede acabar alguna reseña, relato o trabajo realizado por uno. Al menos todos sabemos (y los que no lo descubren enseguida) que tu blog no tiene nada que ver con cualquier cosa que perjudique a los escritores y sus obras, todo lo contrario, realizas una tremenda labor de difusión e información muy noble y honrada, contribuyendo así a fomentar la LECTURA, algo tan maravilloso como necesario en este mundo lleno de telebasura y mediocridad. Comparto tu entrada por la red y si necesitas ayuda ya sabes, con toda confianza, los blogueros estamos contigo :)
    Un beso muy grande y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he conseguido nada, ni creo que lo consiga. Pero bueno será cuestión de tiempo el acostumbrarme!! Muchas gracias por tu apoyo. Un fuerte beso.

      Eliminar
  18. Lamento mucho que te hayan copiado una reseña, eso está muy mal. Pero está peor la piratería de esa página, lo que me extraña es que no leí ni una sola persona aquí que haya opinado: «Que pena lo que le hicieron a la escritora Paula Rivers». Ella no escribió una reseña... es un libro... ¡un libro de 700 páginas! ¿Alguien pensó en el daño que a ella le está causando esta página? ¿Se congraciaron con ella?
    Esto es como la canción de María Elena Walsh, el Reino del revés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grace, por supuesto que defiendo a muerte también que pirateen a una escritora, pero como ella ha comentado tiene mas que asumido que esta demasiado pirateada . Paula Rivers me comento que a pesar de ser su libro, le dolió que fuera mi reseña la que impulsa a descargarlo. Y lo que me dolió A mí es que duden de mi palabra y de mi buen hacer. Mi blog no es de pirateo. Intento ayudar al lector, si me joden a mi indirectamente joden a los escritores. Por eso no me hace ninguna gracia que usen mis reseňas para fomentar la descarga ilegal. Para una vez que soy yo la doliente, me defiendo, porque ya está el resto de días del año para ayudar al escritor, que es mi cometido día tras día y sin pedir nada a cambio.
      A vosotras las escritoras os duele mucho más, monetariamente y por supuesto por vuestro trabajo. Nosotras las blogueras, nos dedicamos (gratuitamente en mi caso) a leerlo y a elaborar una reseňa, que no se hace en media hora y gracias a estas opiniones algunas de vosotras vendéis más. Así que creo que ambos trabajos son parecidos, excepto por el tiempo dedicado y las ganancias.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  19. ¡Hola guapísima!
    Muchísimo ánimo preciosa!!! Sabemos que a pasado una semana, más o menos, mejor tarde que nunca :)
    Tienes nuestro apoyo :D
    Estas cosas son injustas, que algunas personas se aprovechen de tus reseñas, por lo bien que escribes, es inmoral.
    Un besazo muy fuerte guapa ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he asumido, de todas formas los que me vais conociendo sabéis como trabajo y lo qué no hago ni consiento. Un besote guapiis!!

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...