miércoles, 25 de noviembre de 2020

SI CAIGO EN LA TENTACIÓN, QUE PAREZCA UN ACCIDENTE "ROSE GATE"

 

 

 

SINOPSIS: SI CAIGO EN LA TENTACIÓN, QUE PAREZCA UN ACCIDENTE

Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo.

Yo me decanté por la primera opción. Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad.
No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos.
Todo habría ido medianamente bien si no fuera porque cada madrugada el pichabrava de mi vecino se encargaba de desatar la tercera guerra sexual.
Me juré que iba a erradicar su lujuriosa existencia por una cuestión de supervivencia, pero eso fue antes de ver la tentación que vivía arriba.

 

COMPRAR EN PAPEL: SI CAIGO EN LA TENTACIÓN, QUE PAREZCA UN ACCIDENTE

 

COMPRAR EN KINDLE: SI CAIGO EN LA TENTACIÓN, QUE PAREZCA UN ACCIDENTE

 

Mil gracias a la editorial por el ejemplar.

 

 

Para comenzar diré que ME ENCANTAAAAAAN, los libros ambientados en ciudades españolas, es que yo soy de esas lectoras que buscan los pueblos, sus calles, sus rincones…y me transporto allí de tal forma que pareciera estar paseando por ellos. Además se suman a la interminable lista de sitios qué visitar.

 


Es la primera vez que leo a esta escritora, y gracias a la editorial Planeta, bajo su sello Esencia, lo han hecho posible. Gracias Rose por crear una historia tan cercana como la que hay en el interior de esta novela.

 

Para nadie es un secreto que donde haya uniforme, ahí que me lanzó a leer ¿Qué tendrán? La historia cuenta con dos protagonistas potentes Luz y Carlos, ambos vecinos sin conocerse, que se putean mutuamente, pero que nunca hubieran imaginado hasta el punto que SI se conocen.

 

Narrada en primera persona mayoritariamente por su protagonista femenina, aunque algún que otro capítulo conoceremos la percepción de Carlos.

 

Si tuviera que describir esta novela en una palabra sería: DIVERSIÓN. Es un libro muy divertido en el qué las pullas, insinuaciones, ironías y ataques verbales enre sus protagonistas no nos van a pasar desapercibidos, de hecho las ocurrentes contestaciones que Luz siempre tiene para un “ataque” de Carlos, nos hacen soltar más de una carcajada.

 

Luz, abandona su ciudad natal para luchar por su sueño, pasa por diferentes trabajos, en la actualidad tiene tres, a cual más diferente, que le quita todo tiempo tanto para su vida personal como para su descanso, y si a ello le añadimos, los jueguecitos sexuales de su escandaloso vecino…la pobre va como alma en pena, agotada física y mentalmente. Uno de sus trabajo nos muestra un lado humano de la protagonista que nos llama mucho la atención y qué, además, la pone en una situación un tanto embarazosa que más adelante nos sorprenderá sacándonos de quicio con cierto personaje… la verdad es que en este sentido la escritora juega mucho al despiste y me sorprendió mucho como va desarrollándose todo, y mira que yo soy de las que se huelen las cosas.

 

 

Carlos es un empotrador nato, ninguna mujer se le ha resistido y jamás se ha enamorado. Cuando luz se cruza en su vida lo vuelve completamente loco, esos cambios constantes de humor, lo sacan de sus casillas en más de una ocasión, provocando escenas de lo más divertidas, como ya he mencionado.


En el desarrollo de la novela, pasamos por numerosos altibajos y alguna que otra sorpresa, además un pasado los une ¿queréis saber cuál es?...

 

La historia cuenta con una escritura fluida y fresca, la escritora es capaz de hacernos perder la noción del tiempo entre sus letras, y mira que tiene numerosas escenas de sexo que…bueno, ya sabéis que no soy muy partidaria de ellas, sobre todo cuando son páginas y páginas repletas de él. Aunque siendo sincera todo esto contrarresta a los momentos de superación, de risas y de llantos.

 

¡SI! En alguna ocasión se me ha encogido el estomago leyendo la novela.

 

Sus personajes están bastante bien construidos, cada uno tiene un carácter muy definido y ninguno de los dos titubean en decir verdades como puños. Aunque eso los meta en más de un lío.

 

También es cierto, que en algunos momentos la novela se me ha hecho algo lenta, sobre todo, en esas páginas cargadas de erotismo, no obstante son bastante sutiles. No es un punto negativo, porque sé cuanto gusta a los lectores, solo es mi opinión con este y todos los libros que he leído.

 

"En definitiva, partimos de la base de un pequeño pueblo de Lugo, llamado Villapene (me ha encantado el nombre) y desde ahí surge toda la magia que hay detrás de “Si caigo en la tentación, que parezca un accidente” una comedía romántica que aconsejo leer a toda aquella persona que busque algo diferente y ágil y que se lea de una sentada. Una novela en la que se disfruta muchísimo"

 

IMÁGENES DE GOOGLE.

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace unas semanas y me gustó mucho, me reí bastante y me enganchó totalmente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Totamente de acuerdo contigo, a mí me enganchó desde la primera página.
    Gracias por pasarte, besitos!!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...