miércoles, 24 de agosto de 2016

LUCES Y FRANJAS ROJAS "MEME CANTO"






SINOPSIS: LUCES Y FRANJAS ROJAS


Carmen es dulce, familiar y responsable, es una joven empresaria residente en Cádiz con su mejor amiga Celia, hasta que cae la noche… Y es entonces cuando se viste con sus tacones de aguja y lencería erótica, para dedicarse a su verdadero trabajo.
Scort, desde que apenas tenía dieciocho años, ella asegura que la prostitución de lujo le ha brindado la libertad y felicidad que necesitaba.
Pero todo cambiará cuando conozca a Cristian, un infante de marina que ha dedicado toda su vida al ejército, donde sufrió un atentado en su última misión. Un hombre que sabe lo que quiere, y cómo lo quiere.
Lo que Carmen no se imagina es que el atractivo militar, llegará a su vida para hacer que todo su mundo se tambalee…
¿Será Carmen capaz de dejar una vida de lujos y comodidades por amor?
¿Cuánto tiempo podrá mantener su mentira?
Cuando una vida vive marcada por el dinero… ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?
COMPRAR KINDLE: Luces y franjas rojas
COMPRAR PAPEL: Luces y franjas rojas





Vuelve a abrir sus puertas Libros, historias y yo y lo hace de la mano de una reseña sobre un libro que leí a principios de verano pero que por falta de tiempo no he podido mostraros. Quiero primero pedir disculpas tanto a la editorial LxL como a la autora Meme Canto por la demora en subir la reseña, pero me ha resultado imposible hacerlo antes.


Principalmente lo que me llamó la atención del libro fue la portada tan sugerente y explosiva. Tengo que admitir que si hubiera sido por el título quizá esta novela no hubiera formado parte de mis lecturas ya que este no me atrajo. Mientras leía la sinopsis tuve un choque de sentimientos ya que por una parte quería leer y conocer la pluma de Meme pero por otra parte no me fascinaba la idea de leer sobre militares. Pero aún así comencé a leer este libro y me sorprendió bastante: en primer lugar la manera tan cercana y castellana con la que está escrito y a la vez por su ambientación, entre Cádiz (principalmente) y Málaga. Otra cosa que me sorprendió y bastante fue la trama, ya que nuestra protagonista vive una segunda vida, elegida por ella, la cual no es muy aceptada por el resto de la humanidad y el querer conocer como acabaría esta historia para Carmen fue ya el detonante por el cual seguí leyendo. 


Carmen y Celia, poseen varios negocios juntas a la vez que se dedican al caer la noche a lo mismo. Se conocen desde que eran niñas y las une una amistad irrompible. Al visitar uno de sus locales, un bar, para ver cómo va su desarrollo conoce a Cristian, un militar que sufrió un atentado en su última misión y que guarda secretos al igual que ella. Desde que sus miradas se cruzan, nuestro militar hace todo lo posible por seguir viéndola e intentar ir más allá de una simple amistad. Pero con lo que Cristian no cuenta es con la profesión secreta a la que se dedica Carmen. ¿Conseguirá dejar atrás todos esos tabúes y aprender a vivir sin tapujos, sin prejuicios y plenamente? 




La novela está escrita en primera persona pero por diferentes voces, diferenciadas porque cada capítulo o escena de un personaje en cuestión está encabezado por el nombre del que lo narra. De esta forma hemos podido conocer más a fondo a ambos protagonistas y a algún que otro personaje secundario. Como dije antes, está desarrollada principalmente en Cádiz, además la escritora hace mención de calles y sitios emblemáticos  de la ciudad gaditana.  En otras escenas hemos viajado hasta la localidad malagueña de Fuengirola, haciendo posible que nos imaginemos el lugar ya que también nombra sitios reales de la ciudad. El lenguaje es sencillo, ágil y ameno, repleto de expresiones andaluzas que me han resultado muy curiosas y graciosas de leer. 


La trama me ha parecido original, ya que como mencioné anteriormente, pensé que iba a leer otra cosa diferente a lo que se lee en el libro. La vida secreta de Carmen, elegida por ella, no es una vida común y una profesión que sea aceptada dignamente por la sociedad. Ella adora dedicarse a ello y dejarlo no entra dentro de sus planes. Para Cristian tampoco será fácil, ya que sufrió mucho en el pasado y no soporta las mentiras y Carmen por ocultarle su profesión entra en un bucle de mentira sobre mentira. A veces me ha dado pena el militar, pobre iluso, Carmen le hace creer unas cosas cuando está haciendo algo que no se hubiera imaginado en la vida.


Sobre las escenas sexuales me han sorprendido bastante. Por el ritmo de lectura pensaba que estaría plagada de ellas pero no, son las justas y necesarias  además  que no son explicitas.


Otra cosa que me ha encantado y lo suficiente como para seguir leyendo sobre ella: es la vida de Celia, la amiga, socia y compañera de piso de Carmen. Me ha gustado todo lo relacionado con su pasado, incluso más que la vida en sí de la protagonista. He conseguido congeniar más con Celia y creerme más su historia y sus motivos que los de Carmen. Además las escenas protagonizadas por este personaje tienen mucha más acción y suspense, aunque en algunas situaciones hubiera necesitado un poco más.


El final; aunque lo veía venir, me moría de ganas por conocer la manera en que la escritora iba a cerrarlo. 


  • Puntos negativos: no sé si en la versión en papel ha ocurrido, pero en la digital, que es la que tengo, está llena de erratas, palabras incompletas… aconsejaría una revisión. Y quizá hubiera suprimido de la sinopsis una palabra que creo que sería interesante dejar descubrir al lector. 
  • Puntos positivos: La novela en si para ser la primera de la escritora está bastante bien y entretenida. Me ha sorprendió gratamente el tema elegido por Meme para escribir ya que es poco común. Que sí, que he leído sobre este tema en otras novelas pero en esas los protagonistas se veían obligados a vivir ese tipo de vida y en esta la protagonista elige ser lo que es. 
Imágenes de Google.

11 comentarios:

  1. Hola!

    no he leido nunca nada sobre una scort y la verdad es que tengo bastante curiosidad. A lo mejor me animo con este libro. Gracias por compartir la reseña. Besos!! cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Considero que la historia tiene puntos interesantes que me han llamado la atención pero por el momento la dejo pasar porque mi lista de pendientes es larguísima y quiero centrarme en esas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura ideal para intercalar entre otras más densas. Un besote.

      Eliminar
  3. Hola bombón.
    Ya estoy por aquí, ya te echaba de menos. A lo que venía, me gusta la portada, pero no me llama mucho la novela, además tengo mucho, muchísimo y en aumento, (no sé decir no) :/ ya me conoces.
    Pero muchísimas gracias por la reseña.
    Besos.
    <3

    ResponderEliminar
  4. Pues así visto, el argumento se parece bastante a una serie de Antena 3 que echaron hace años, "700 Euros, Diario secreto de una call girl". Así que lo siento pero no, no me llama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la serie. Le echaré un ojo. Gracias por pasarte.

      Un besote.

      Eliminar
  5. Uff lo tengo pendiente yo también. ... me gusta lo que cuentas Mary, así que no tardaré en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos tantos pendientes que nos falta vida jejeje. Besos guapa.

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...