sábado, 27 de agosto de 2016

LAURA VA A POR TODAS " MARTA FRANCÉS"





SIPNOSIS: LAURA VA A POR TODAS.

Una comedia moderna, adictiva y divertida sobre una treintañera y su búsqueda del amor.
Ahora o nunca: el amor no espera. Nadie dijo que fuera fácil... pero tampoco imposible. Laura quiere un marido. Y nada ni nadie van a impedir que lo consiga.

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, un escollo se interpone a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar por fin la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.


COMPRAR KINDLE: Laura va a por todas
COMPRAR EN PAPEL: Laura va a por todas


Es la primera vez que leo a esta escritora, Marta Francés, y la verdad es que he quedado muy contenta con haberlo hecho.


La novela nos cuenta la historia de Laura, una mujer que sueña con encontrar al hombre ideal  a pesar de haber terminado una relación drásticamente. Estaba estancada en ella, cuando le propuso a su pareja dar un paso más él dio dos para atrás y dio por finalizada la relación. Tiene que asistir a la boda de su mejor amiga en Zaragoza, un momento dulce por ver el sueño de su amiga hecho realidad pero a la vez amargo ya que es la única de su grupo que ira sola. Fermín, un primo del novio se tira todo el banquete persiguiéndola y agobiándola hasta que aparece Mateo, nuestro protagonista, para poner fin a esa tortura.

Mateo reside en Barcelona aunque es natural de Zaragoza a la que acude a menudo para ver a su familia. Nuestro protagonista es todo amor, atento, cariñoso, a veces un pelín echado para delante pero a la vez muy intenso. Ve en Laura algo más allá de una mera amistad y ambos comienzan una relación sin tener muy  claro si acabara en buen puerto, pues la distancia que los separa hace que las dudas estén constantes en su vida. Pero de perdidos al río y a pesar del miedo inicial, su relación va viento en popa, con sus baches  pero superándolos hasta que ocurre algo que cambiara la vida de ambos protagonistas cuando más felices estaban. ¿Qué les habrá ocurrido? ¿Superarán Mateo y Laura esta nueva jugada que el destino les tenía preparada?


La novela está narrada en primera persona por la protagonista con un lenguaje sencillo, cercano y ameno. El ritmo de lectura es ágil hasta conseguir parar de leer una vez has acabado el libro. Es cierto que al principio me resulto un poco acelerada la novela: ocurría todo muy deprisa, sentí que se enamoraron demasiado pronto... pero esto no impidió que siguiera leyendo y descubriera todas las sorpresas que nos tiene guardadas la obra.

Los personajes tienen un carácter muy bien definido y los secundarios entran en escena para poner ese toque necesario para hacerla completa. En concreto los personajes Estefi, compañera de piso de Laura y Alex, su hermano, me han llamado poderosamente la atención y no me importaría saber un poco más de ellos.

El final de la novela se queda abierto a una segunda parte, ya que es una bilogía. Nos deja con el corazón en un puño al ver como se han desarrollado todos los acontecimientos y con un poco de rabia por que cuando nuestros protagonistas están al borde de la felicidad plena todo cambia, pues te quedas un poco chafada y más aún sabiendo que tienes que esperar un poquito para conocer el final. Con lo ansia rota que soy yo.

  • PUNTO NEGATIVOS: A veces me ha resultado demasiado infantil el comportamiento de la protagonista. Al comienzo el abuso de escenas sexuales.
  • PUNTO POSITIVOS: Es una novela divertida y muy dinámica, con escenas dispares y con unas vivencias que a cualquiera nos puede pasar.  La pluma de la escritora es fresca y muy precisa, es decir, no deja nada en el tintero tiene un poder asombroso a la hora de describir lugares y escenas, ha sido posible proyectar en mi mente todo lo que Marta nos cuenta en Laura va a por todas.  
Imágenes de Google.

10 comentarios:

  1. Me la apunto! Tiene muy buena pinta!
    Gracias por la recomendación.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario preciosa. Muakk

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace poco y coincido con tu opinión. Habrá que esperar a la segunda parte para saber que pasará..
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hello beautiful!!
    Pues a mi la portada me encanta y, he visto las otras dos y me molan, jajajaja.
    Con tus palabras me ha hecho que me pique la curiosidad, ese final y los puntos positivos que dices me gustan.

    Un besote y genial reseña como siempre. ¡¡Artista!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la reseña :) Si bien la historia no me termina de convencer, me gusta eso de que sea divertida y muy rápida de leer, así que quizá le dé una oportunidad después.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marilo, un placer leerte de nuevo. Me gusta mucho la pluma de Marta, la verdad es que sí, es muy fresca y ligera y te la pasas bien con sus historias, aun con el drama y demás, me alegra que te gustara y gracias por dejarnos saber tu opinión.

    Besote...

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo muchas ganas y mira que se que es en primera persona. Después de todo lo que has contado me has dejado con muchas más ganas, lo digo en verdad.. ois

    ResponderEliminar
  8. Hola florecita del campo, cuanto tiempo sin leerte, la verdad que tiene buena pinta, me lo he apuntado gracias a tu reseña, besos.
    Pd. Estás nominada a un reto. (Dale las gracias a Dana)
    http://lapuertadeloslibrosinfinitos.blogspot.com/2016/08/libros-encadenados-nominacion.html

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia me parece perfecta para relajarnos un rato, descansar de alguna saga larga o de un libro pesado, así que bajo esos parámetros lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...