lunes, 28 de marzo de 2016

OYE, MORENA, ¿TÚ QUE MIRAS? "MEGAN MAXWELL"

SINOPSIS: OYE, MORENA, ¿TÚ QUE MIRAS?

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él! Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refi ere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día. Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: Oye, morena, ¿tú qué miras?

COMPRAR EBOOK: Oye, morena, ¿tú qué miras?
COMPRAR EN PAPEL:  Oye, Morena, ¿Tú Qué Miras? (Volumen independiente)


Primero, como viene siendo ya costumbre, agradecer a Laura de Esencia por haberme dado la oportunidad de leer este libro.

Como siempre digo, peco de no leer sinopsis, me dejo guiar por la portada y en este caso no solo me llamó esta la atención si no que Megan tiene mucha influencia en mi a la hora de elegir lectura. Lo siento, pero no puedo remediarlo. Si es cierto que en el libro “Pídeme lo que quieras y yo te lo daré” no cumplió para mí, tanto como en libros anteriores. Como decía, al no haber leído la sinopsis del libro, no sabía que iba a encontrarme y mucho menos que era Coral, la amiga de Yanira (adivina quién soy) la protagonista de la novela. Una vez en mis manos y metida de lleno en su lectura, tengo que confesar que Megan ha vuelto a enamorarme. 


Coral es una mujer fuerte y sobre todo segura de sí misma (sello que caracteriza a todas las protagonistas Maxwell y que adoro) una mujer que sabe lo que quiere, que lucha por lo que quiere y que sabe cuándo debe retirarse (aunque no siempre este de acuerdo). 

Andrew es el jefe de seguridad de Yanira. Un vaquero que no quiere por nada en el mundo enamorarse, vive por y para él y solo quiere a las mujeres para su uso y disfrute, eso sí, siempre con la verdad por delante. No promete un cuento de hadas, ni amor eterno solo promete grandes momentos de placer.

Se conocieron hace unos años, gracias a Yanira, y tuvieron un rollete pasajero. Ahora, vuelven a encontrarse. Coral, sufrió por amor pero esto no le ha impedido seguir buscando al hombre de su vida, Andrew tampoco lo pasó bien en temas amatorios. Una niña preciosa, unos hermanos buenorros, unos ex muy puñeteros, una abuela odiosa, una mujer más odiosa aún, una boda, un divorcio… ¿Falta algo en esta novela? ¡Sí, que la leas!

Andrew decide mudarse justo al lado de donde vive nuestra protagonista. Esta no puede evitar seguir sintiéndose atraída por el, pero este solo tiene ojos para cualquier pelirroja con dos buenas pechugas que se cruce en su camino. Coral tiene que sufrir en silencio los constantes jadeos y subidas de tono que se oyen a través de las paredes, hasta que decide poner freno y hacer ella lo mismo. Esta situación me ha parecido muy divertida, a la vez que conforme iba leyendo pensaba: ¡Vaya par de tontos!


No es hasta pasado, casi algo menos de la mitad del libro, donde veremos un gran avance en la relación de ambos, no es que se me haya hecho pesada, pero hasta que vemos un mínimo de interés de Andrew por Coral habremos leído bastante y en más en una ocasión he estado a punto de perder la paciencia. O bien por que yo quiero que todos se quieran o por que necesita ver algo de curiosidad por parte de él. 


Es cierto, que el juego de ni contigo ni sin ti me ha parecido correcto, por que vemos una relación que poco a poco va progresando, somos testigos del cambio paulatino de Andrew, que como digo no es tosco, al contrario, poco a poco va abriendo su corazón. Y a mi, personalmente, me gusta ver como los personajes de una novela van tomando forma y avanzando. En este caso a ella se la ve venir desde primera hora, siendo una mujer liberal, generosa y muy permisiva. Ya que aguanta muchos desplantes por guardarle la cara a Andrew y este no lo valora. La quiere como amiga, la necesita a su lado, pero no termina de darse cuenta que lo que siente por ella va mucho más allá.

De la manera de escribir de Megan poco mas se puede añadir. Utiliza como siempre un lenguaje muy sencillo, con expresiones muy españolas, haciendo posible que nos creamos mucho más la historia. Además siempre tienen en común sus libros una cosa: Ellas son españolas y ellos son los extranjeros, así que esa mezcla de países, costumbres, ambientación, música, etc. Simplemente es perfecta.

No solo tenemos la historia principal, si no que a su vez, Megan nos regala muchísimas historias paralelas a la de Coral y Andrew. Tenemos un rico abanico de personajes secundarios muy variopinto. Cada uno con su vida, con sus amores, con sus desamores, con sus secretos, con sus mentiras, con sus enfados, con sus alegrías… Y luego tenemos a tres personajas (como decimos en mi pueblo refiriéndonos al género femenino) que darán de qué hablar y a pesar de que una de ellas luego comienza a cambiar, no terminaron nunca de cuadrarme.

Sobre el final, a mi me ha encantado, pero eso si, espero que Megan termine con este libro todo lo referente a los personajes secundarios que formaron parte de la bilogía Adivina quién soy y que no aproveche ninguno de este libro para seguir ampliando su trayectoria. Que siga regalándonos nuevas historias pero de nuevos personajes, como los que ella sabe crear.

  • PUNTO NEGATIVO: A ver, a mi esta novela se me ha asemejado muchísimo a otra de la autora “Sorpréndeme”. Coral, madre soltera (igual que Mel) Andrew, hombre que no quiere enamorarse por que ha sufrido mucho en el pasado (igual que Björn)  Un miembro de la familia de él no la quiere por no ser de su “raza” (Parecido a Mel que no la querían por ser militar) Megan utiliza un lenguaje muy Disney para referirse a la pequeña del libro (al igual que en sorpréndeme) al igual que muchas escenas las he visto en la novela Pasión de Gavilanes (la caída del caballo ) En fin, a pesar de todo esto, como Sorpréndeme y la telenovela me encantaron, no puedo decir nada que esto haya logrado que no me gustara el libro.

  • PUNTO POSITIVO: Además del lenguaje que caracteriza a Megan a la hora de escribir. Lo que más me gusta, ya en general, es que siempre crea mujeres luchadores, guerreras, fuertes, con dos pares de bemoles. Que se meten en unos berenjenales muy curiosos pero que siempre salen casi ilesas de ellos. Las despedidas de divorciadas son lo más.


Una novela que aconsejo leer a todo el mundo, incluso sin haber leído la bilogía ni “Sígueme la corriente” que he leído en algunas reseñas que sería casi obligatorio. A ver, yo aconsejo leer primero Adivina quién soy, después Sígueme la corriente y por último Oye, morena ¿tú que miras? Más que nada para saber cuando aparezcan algunos personajes o algunos escenarios, su origen. Pero doy fé, ya que una chica de mi club de lectura, se ha estrenado con este libro para comenzar a leer a Megan y me comentó que para nada se perdió durante la lectura, solo que cuando comenzaban a aparecer nombres como Yanira, Dylan, Valeria, La cuqui... sabía que pertenecían a otras novelas.

Imágenes cogidas de Google 

11 comentarios:

  1. Hola!!
    esta bilogia no nos gusto casi nada, asi que dejamos de leer los spinofs jejejeje
    una lastima que tenga tantos parecidos, a ver si Megan se esta quedando sin ideas y no sale de lo mismo...
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues la bilogía "Adivina quien soy" no fue de erótica suya la que más me gustó, pero reconozco que sus libros me siguen gustando.
    Lo que sí he notado que ya no tengo tanto ansia en leer sus libros, éste aun no lo leí. Eso sí, lo leeré.

    Besotes y gracias por tu reseña. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Le tengo muchas ganas a esta autora, y cada vez me encuentro con más libros de ella, a ver cuándo puedo ponerme por fin con ella. Yo termino sin entender la sinopsis, o sea, la leo y luego mientras leo el libro y a la hora de hacer la reseña, la sinopsis se me olvida u.u' Besus.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo pendiente, me gusta como escribe Megan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi particularmente me ha encantado. Todavía no he leído un libro de Megan q no me guste. Me parecen súper románticos y además siempre te enganchan. Besos y gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hoooola morena!!! Vamos con tu reseña. *Sonrisita*
    Los libros de megan que son comedias románticas, me encantan.
    Es cierto, que hay parecidos, pero casi todos los libros de ella.
    Es cierto, no es necesario leerse los otros para leerlo.
    Besos cuqui.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la estupenda reseñaaaaaaaaa y mil besotessssss

    ResponderEliminar
  8. Pues contrario a algunas lectoras, a mí la bilogía me gustó mucho, salvo digamos al final que bueno, no me gustó tanto, pero en términos generales es una de mis favoritas de la escritora, y me encanta que la prota sea Coral, porque sencillamente es uno de esos personajes de Megan que se lo meten a uno al bolsillo, espero poder leerla Marilo, porque hace mucho que no leo nada de Megan y la verdad es que siempre me divierto mucho con sus historias, me encanta que destaques eso de sus personajes femeninos, que son mujeres luchadoras y muy femeninas también considero yo, además de divertidas y carismáticas. Me ha encantado la reseña.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de Megan Maxwell y aunque se el furor que ha tenido su saga de Pídeme lo que quieras no logra llamarme del todo pero si tengo pensado leer alguna historia de ella más adelante para conocer su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que cada quien tiene un don y este es el de megan escribir cambiar la forma de ver el mundo! "Y de acabar con la doncella inocente y el principe azul" me encanta que en sus libros haya tanta realidad! Discusiones en pareja, tiempo perdido, divorcios! Conflitos reales sin los 7 enanitos
    Mil besos mis respetos!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...