miércoles, 10 de febrero de 2016

NUNCA TE OLVIDÉ "MAR FERNÁNDEZ"

SINOPSIS: NUNCA TE OLVIDÉ

El destino ha hecho que los caminos de Jane y el del chico que todos ven con malos ojos, Jack, se cruzaran. Rompiendo las barreras de una ortodoxa educación y a pesar de su mala reputación, Jane le entrega, irremediablemente, su corazón.
Pese a la adrenalina que los dos sienten recorriendo sus cuerpos cuando están juntos, los acontecimientos que siguen al funeral de la madre de Jack logran lo que ni siquiera los tiesos códigos morales de Jane consiguieron: separarlos…

Seis largos años después, tras estudiar lejos, en la ciudad, Jane vuelve al lugar de su pasado para ayudar a su hermana, quien está a punto de dar a luz. Poco después, el pequeño pueblo está sacudido por la terrible noticia de un… asesinato…

¿Qué ha sido de Jack durante todo este tiempo? ¿Por qué mujer había elegido responder con un:

“Lo nuestro nunca tuvo futuro, y tú lo sabes” a su intento de seguir la relación con él, pese a las distancias?

¿Volverá a florecer entre ellos lo que los unió años atrás? Y sobre todo, ¿lograrán hacer que lo dejado en el pasado vuelva a ser un futuro? 

COMPRAR KINDLE:Nunca te olvidé
COMPRAR EN PAPEL:Nunca te olvidé


Como siempre quiero agradecer a la escritora, Mar Fernández, por haber hecho posible que leyera esta novela.


La novela nos cuenta como un amor de niños, luchando desde sus inicios, va madurando y haciéndonos ver que si es verdadero perdurará siempre. Nuestros protagonistas lo pasan francamente mal, sobre todo por la madre de Jane, que no ve con buenos ojos que su hija se haya enamorado de Jack, un joven cuya familia es de dudosa reputación.  Y para la señora madre de Jane, el qué dirán le importa tanto como tan poco que su hija sea feliz. Años después tras ser separados, vuelven a reencontrarse, avivando las cenizas e intentando seguir batallando para ser felices.


La novela está narrada en tercera.  Capítulo tras capítulo nos cuenta la vida de varios personajes pero principalmente de Jane y Jack, nuestros protagonistas. Veremos cómo nace su amor de juventud, un amor puro y bonito. La escritora utiliza un lenguaje apropiado dependiendo del tiempo en que está narrada la historia. Durante la época infantil y juventud utiliza un lenguaje más sencillo, tierno y dulce. Después leeremos algo más sólido y maduro cuando nuestros protagonistas son ya adultos. 

La verdad,  que me ha gustado mucho poder leer una introducción a lo que es la novela actual, vemos como van cambiando nuestros protagonistas, con  Jane y Jack adultos. , a pesar de que en algunas ocasiones se me ha hecho pesada. Y a pesar de eso, las últimas escenas de adolescentes me han parecido demasiado rápidas.  Osea la primera parte de la historia por momentos se me hacia lenta la trama, como si explicara detalles innecesarios según en qué cuestiones y dejara escenas que si merecía la pena leer más, cortas.


Hay varios personajes, que hacen tambalear y a la vez siembran dudas en esta novela. Está claro que hay un asesino,  y mi intuición no me falló en el momento que pensé en quien podía ser,  pero conforme iban apareciendo más personajes, decía a lo mejor en vez de ser el que estoy pensando es este nuevo...  En definitiva,  me ha gustado la manera en que mi cerebro ha estado activo,  buscando hipótesis. 

Y bueno si menciono a la madre de Jane me pongo de mala leche. Es una mujer anclada en el siglo pasado, donde era más importante lo que dijeran los demás que la felicidad de su familia.  Jane soporta carros y carretas ante las acusaciones de su madre,  intenta separarla de Jack,  defiende lo indefendible ante un episodio doloroso que sufre su hija y todo por guardar las apariencias. 

Las escenas en las que el narrador nos cuenta sobre los pensamientos del asesino, yo  hubiera separado un poco esos párrafos de los que nos cuenta sobre Jack, Jane... Para distinguirlo ya que al ir seguidos, aunque en párrafos diferentes,  puede crear alguna confusión,  a pesar de que la escritora lo distingue bastante bien.



El final, me ha gustado bastante,  ha cerrado todos los cabos sueltos y... Hasta ahí se puede escribir. 

  • Punto positivo: ha sido un placer descubrir la pluma de Mar,  ya he desde el inicio de nunca te olvide hasta el final de sus hojas, he ido viendo como su escritura iba mejorando.

  • Punto negativo: al estar narrada por un narrador omnisciente, nos cuenta sobre distintos personajes,  pero en muchas ocasiones están las escenas tan juntas, que no sabes cuando habla de unos o de otros. Algunas escenas me han parecido demasiado rápidas y breves. 
Imágenes de Google


18 comentarios:

  1. Gracias, Mari, por esta reseña.
    Tienes mucha razón en los puntos que destacas sobre la historia, la segunda que escribí. Siempre es un placer conocer donde uno puede mejorar para hacerlo.
    Lo dicho, mil gracias por tu tiempo y los consejos. Besazos <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad de leerte.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Mari, un placer conocer una autora nueva y que te haya gustado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, me apunto el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola niña
    Yo leí hace un tiempo este libro... Y me encantó. Además el final me gusto mucho, era como volver al pasado, a esa carretera, era como volver a vivir todo.
    Yo ya conocía desde hace mucho la pluma de la autora, me he leído todos sus libros (estoy a la espera de que saque algo más... Porque quiero leer mas de ella) y por eso te recomiendl mucho que leas Despertar con tu amor, es una novela histórica, muy intensa u que estoy segura que te gustara.
    Ya me dirás si lo lees (que esperó que si)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alego que compartamos la misma opinión con este libro. Seguro que yo también leeré algo más de ella. Besos flor.

      Eliminar
  7. pues no conocia a la autora, así que habrá que leer cosas suyas un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro ni a la autora pero no tiene mala pinta, me llama la atención incluso con lo que comentas del narrador omnisciente
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Ya me contarás si te decides a leer. Besos.

      Eliminar
  9. siempre ayudando a los noveles, genial!
    ademas estupendo que te haya gustado!
    nosotras estamos hasta arriba de pendientes de autores, asi que no tenemos hueco jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...