martes, 7 de julio de 2015

BÉSAME PRINCESA "MARTA LOBO"


SINOPSIS: BÉSAME PRINCESA

Lucía no es una chica como las demás. Bailarina de profesión y luchadora, soñadora, descarada e impulsiva por pasión. Disfruta de la vida tal como le viene. Su cuerpo es su arma de seducción para muchos hombres, pero no deja que ninguno se instale en su corazón. Todos tenemos un pasado y el de ella quedó miles de kilómetros atrás. Trata de ocultar su corazón a los demás, pero cuando lo entregue conocerá el verdadero amor. ¿Será él a quien se lo muestre?
No es la típica princesa que se deja deslumbrar.
Hans no es un chico como los demás. Enamorarse no entra dentro de sus planes. Su vida perfecta dio un giro años atrás y desde entonces las mujeres para él, solamente son un juego de seducción. Descarado, picante, sabroso y dulce en ciertas dosis. Sus besos se reservan para una persona especial. ¿Será ella la elegida?
No es el típico chico que se enamora a la primera de cambio.

Deseo, pasión, miradas, pasados inciertos, desencuentros y miradas furtivas. Las casualidades harán que sus encuentros sean continuos y tengan que tomar una decisión. Hacer un viaje que les cambiará la vida.
Ellos tendrán que aprender a abrir sus corazones al amor o al más puro de los deseos. Porque en esta vida todos buscamos a esa media naranja que nos apasione por las noches.
¿Serán capaces de dejar sus pasados atrás y aprender lo mucho que se tienen que enseñar?
A veces el camino más recto no es el que te lleva al amor. Hans y Lucía tendrán que aprender a disfrutar de esas curvas y enamorarse, o simplemente dejar pasar la oportunidad de sus vidas.
Sus más puros instintos se encontrarán una noche. Una esquina oscura, unos gemidos y las más dulce de las bocas en los labios de otra persona.
Ellos comenzaran un juego de observar sin ser observados, haciendo que la excitación corra por sus venas. 
COMPRAR KINDLE:Bésame princesa. I
COMPRAR EN PAPEL: Besame Princesa: 1



Gracias Marta, por permitirme leer tu bilogía y por ser tan especial.
Lucía, es bailarina, soñaba con ser la mejor en ballet pero una seria de prejuicios la obligaron a olvidarse de ese sueño. Tuvo una infancia bonita, pero al morir su padre se convirtió en una pesadilla. Se marchó a Santa Mónica a buscar salidas, aprendió a olvidar y a sobrevivir, su hermano Pablo la acompaña durante esta travesía. Pablo al comienzo es un chico conflictivo y gracias a esto conocerá a Hans, el hombre que pondrá su vida del revés… comenzaremos a ver cambios, notaremos como avanzan y veremos lo que es amar.


La novela está escrita en primera persona pero a dos voces. En un mismo capítulo podemos leer de mano de Lucía y sus palabras tan elocuentes, conocer su carácter, ver cómo son sus sentimientos y cómo reacciona ante la presencia de Hans y luego podemos deleitarnos con Hans, un hombre que nos robará el corazón, con unos sentimientos profundos, que sabe lo que quiere y lucha por ello. A pesar de que me ha encantado que la novela este narrada por los dos protagonistas pues veremos la historia desde diferentes ángulos, me hubiera gustado que alguna palabra clave, para que no nos choque el cambio, hubiera sido la que haga la diferencia de narración entre Lucia y Hans. Se distingue por que cuando habla Hans la letra esta en cursiva y cuando habla Lucía normal.

Se nota una GRANDÍSIMA, y en mayúsculas, mejoría conforme pasa la novela a nivel de escritura. Al comienzo del libro podemos comprobar que la escritora utiliza un lenguaje ameno y ágil pero va a mil por hora, sucede todo muy rápido, a veces pierdes el hilo de la novela pero paso a paso y capítulo a capítulo va subsanando ese error y nos adentramos en capítulos con un rico léxico, unas metáforas preciosas y una sensibilidad tremenda. Notándose letra a letra el mimo que Marta ha empleado mientras lo escribía.


Si es cierto que algunos pasajes me han resultado muy parecidos a otros libros, pero siempre digo lo mismo ¿Acaso no está todo escrito ya?  ¿Qué hace diferente una novela de otra? ¡LAS SUBTRAMAS! La base siempre es la romántica pero esos altibajos son los que hacen que la novela sea especial, aunque se parezca a otra, como por ejemplo: que el protagonista haya tenido una infancia dura, que la mujer haya sido maltratada, adoptada, no sé miles de ejemplo podría decir. Pero la cuestión es: ¿Por qué ha tenido una infancia dura? ¿Quién ha maltratado a esa protagonista? ¿Por qué ha sido adoptada?...Eso es lo que hace distinta unas novelas de otras. Y esto pasa con la de Marta tiene semejanzas con una novela que adoro de una escritora, pero son pequeñas pinceladas, luego el fondo es completamente desigual.

Los escenarios y personajes que completan la historia esta maravillosamente bien descritos. La novela es rica en diálogos frescos y fluidos que hacen que leer Bésame Princesa sea todo un placer. Porque no solo tenemos la historia de Lucía y Hans, también tenemos la de Glen, la de Rose, la Sharon, la de Pablo… y eso me gusta en una novela, que una escritora sea capaz de no solo centrarse en una pareja exclusivamente, aunque este predomine.

Otra cosita que me ha gustado es la vuelta a España de Lucía y Pablo junto a un acompañante sorpresa. La descripción de la feria del pueblo ha sido fabulosa, es más, a mí me ha recordado tanto a las de mi pueblo, que ahora que las tengo tan cercanas, me ha hecho vibrar de alegría. 

También debo resaltar qué los capítulos tiene nombre, como a mí me gusta, y en este caso cada uno tiene el nombre de alguna película tanto modernas como antiguas. Me ha resultado muy original.

Las escenas de sexo, perfectas, hay muchas, eso sí. Pero narradas con mucho sentimiento y dándole importancia según en qué momento y quién sea los protagonistas de estas escenas. Haciendo diferentes unas de otras.

Las risas y los llantos formaran parte de la lectura, pero en este primer libro, en mi caso, las risas han ganado en la balanza de los llantos pero luego….llegamos a ese final que te deja con el corazón en un puño preguntándote ¿Lo hará o no lo hará?

La música también es protagonista del libro por que aparece continuamente y me encanta el ambiente que crea.

  • PUNTOS NEGATIVOS: Algunas erratas sencillas sobre todo laísmos. Me caracterizo y siempre lo haré por ser una persona sincera y a pesar de tenerle mucho cariño a Marta, forma parte de mi iniciativa, siempre intenta estar dispuesta para todo, reconozco que cuando comencé a leer su libro dije: ¡Ay Marta, que parece que no me está llegando a convencer del todo! notaba como que avanzaba lenta y era todo muy monótono, pero dije venga lee un poco más…Hasta que comencé…
  • PUNTOS POSTIVITOS: A ser consciente del cambio de actitud del libro, los comienzos siempre son difíciles hasta que una novela esta medio encaminada, parece que cuesta arrancar y más en una persona que jamás ha escrito y si lo ha hecho, no públicamente. Así que me quitó el sombrero con Marta por su forma de crecer durante toda la lectura, por enseñarme que hay un abismo kilométrico entre el primer capítulo y el último, por superarse palabra a palabra. Aplaudo no solo ese cambio si no la manera en que lo hace deleitándonos con una historia sincera, rica en momentos agridulces, siempre dejándonos con ese toque de intriga que te obliga a continuar leyendo.
Bésame Princesa es de estas novelas que te cuesta arrancar a leer pero cuando llegas a su demoledor final, te quedas con la boca abierta ante la versatilidad de su historia. Muy aconsejable.



32 comentarios:

  1. Hola Marilo!
    Pues que sepas que sip, siempre existirá algún que otro, cómo le llamaríamos? Tópicos? Bueno, lo cierto es que generalmente en cuanto a la novela romántica e incluso de otros géneros - y no es que esto le reste versatilidad - siempre o casi siempre, encontramos una historia muy básica, lo importante para mí no es que se repita una idea sino en como el escritor la desarrolla y le da su toque particular, lo que se convierte a la larga en su estilo y algo que le identifica del resto... Estaba esperando en particular tu reseña sobre los libros de Marta, yo no he querido ni hojearlos y los tengo calentitos esperándome!! Sé que me reiré mucho, lloraré y me emocionaré demasiado, porque sé que Marta habrá dotado su obra de lo que ella representa como persona, alguien fuerte y pasional, pero al mismo tiempo sensible...
    Gracias por la reseña, como siempre genial, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que tienes razón, no sé por qué pero yo a Lucía la veo como si fuera Marta, tiene mucho del caracter de nuestra compi la prota de su novela. Un besote guapa

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ah parecido genial la bilogía, me había pasado como a ti en alguna que otra novela que encontraba semejanzas con otras pero es verdad que cada autor le da su pincelada original y los tópicos incluso quedan de lado. muy buena reseña, me ha gustado mucho.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, yo la primera escena que leí parecida a otra, dije: mató a Marta eh, pero es que me pareció curioso que fuera tan parecida cuando ella no había leído a la otra autora. Entonces eso me gustó.

      Besos guapaa

      Eliminar
  3. Muchas muchísimas gracias por tu sincera opinión. Estoy de acuerdo contigo con el tema de que según avanza la historia mi forma de escribir también avanza con ella. Nunca antes había escrito un libro y se ve reflejado tal y como tu dices. Me encanta como has descrito todo lo que contiene el libro. Lo bueno y lo malo. Con reseñas así, con críticas constructivas como las tuyas, nos ayuda a crecer y en paticular a mí, me hace querer mejorar cada día más. Gracias por esta sincera reseña, y como ya te dije, miedo ninguno a lo que se escribe en estas reseñas. Te adoro Marilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto que te haya gustado mi reseña!!! YA MISMO LA NUMBER TWO!! Un besote enorme

      Eliminar
  4. No me llamaban la atención pero ahora no sé si darles una oportunidad... No sé si me llegarán a gustar pero creo que me animaré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad y te animes a leerlas. SI es para una reseña no dudes en ponerte en contacto conmigo por privado. Un beso

      Eliminar
    2. Hazlo Almudena!!!! te animo a ello!! Un besote

      Eliminar
  5. Hi! No conocía esta novela y por ahora no creo que la lea. Pero me parece muy original que los capítulos sean nombres de películas, gran idea de la autora.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo libros de esta autora, en especial estos, cada vez me llaman más.
    Sabes, no entiendo el motivo, pero me esta entrando una curiosidad tremenda de descubrir que esconde dentro de sus hojas.
    Solo espero poder leerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satisface tu curiosidad y lee a Marta jejeje Besos guapa

      Eliminar
  7. Hola princesa, la verdad que Marta sabe enamorar al lector, además yo lo devoré pero te aviso que el segundo es muuuuuy intenso.
    Lo de los "laismos" no me fijé, será que como no los diferencio....
    Es posible que sí, que al principio vaya algo despacio... pero como tu dices.... coge ritmo.
    Me alegro que te haya gustado, espero leer pronto la reseña del dos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, si tu laismas (inventado por mi) es lógico que no te des cuenta...Me alegro mucho que te haya gustado mi reseña!!! Muak flor

      Eliminar
  8. Hola, creo que lo dejare pasar, la literatura erótica me tiene un poco aburrida!
    Nos leemos :)
    Besos de colores...
    (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy besos de colores!! jjajajaja Un besote reina y bievenida a Cadena de Comentarios...

      Eliminar
  9. hola!!!!!!!

    Es una historia q la vi en las redes sociales y me hizo tilin....contada en primera persona, pero a dos voces, risas,llantos, agilidad,dialogos....y aun con esos puntos negativos,q cueste un poco adentrarte en la historia, pero al contrario despues q no pudieras esperar para seguir leyendola,los laismos....no me doy cuenta d eellos,asi q por ese lado jejejejej.... te voy a hacer caso y anotarme este libro

    Besitos Mary!

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRAVOOOOOOOOOOOOO jajajaj Me alegro flor que gracias a mi reseña le des una oportuniad al libro!!

      Un besote guapura

      Eliminar
  10. Holaaaa!!!
    No conocía la historia, hasta ahora la veo aquí en tu blog, no suelo leer este tipo de libros, pero... creo que le daría una oportunidad, me fascinó cuando dijiste que la escritora mejoraba, a pesar de que las reseñas que vemos a diario son buenas, muy pocas le dan un "reconocimiento" en especial al escritor. jajaja.
    Muchas gracias por visitar mi blog, ya estoy por aquí reportándome, y te envío un mensaje al facebook para mirar el grupo de cadena de comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te tengo guapa! Bienvenida a la iniciativa y al grupo.

      Un besote

      Eliminar
  11. hola!! es genial que la propia autora se de cuenta de sus fallos! los lectores lo agradecemos mucho!!
    este libro pinta genial! pero el genero... para leer un libro de este tipo tiene que ser que nos entre por los ojos!! jajajaja
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchuuus que perdias estais!!!!! Me alegro que os guste la reseña!! Un besote

      Eliminar
  12. Yo estoy con la segunda parte...y me está encantando!!! ;)
    "el fieltro de roma"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana saco ya la segunda reseña!! Un besote guapaa

      Eliminar
  13. Hola cariño !!. Yo me leí la primera pero no hice reseña por lo que en vacaciones me llevo tanto la primera y la segunda para leerlas. Fantástica reseña ojazos. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero esas reseñas guapísima!! Un besote enormee

      Eliminar
  14. Bueno, bueno, bueno, como voy a dejar pasar ahora este libro con la reseña que has hecho. Ahora me lo tengo que leer si o si.
    En cuanto me haga con el, claro esta.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a ello, merece mucho la pena. Espero leer tus reseñas. Un besote guapísima.

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Otro de mi lista, jajaja Le tengo muchas ganas y después de tu reseña (con sus pros y contras) aún sigo con la espinta ;)
    A ver si puedo leerlo pronto ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer una reseña tuya de un libro romántico, así que la espero jejeje.

      Muak

      Eliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, me lo compre pero todavia no me lo he podido leer.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...