jueves, 19 de marzo de 2015

TE NECESITO "LORENA GUERRA MÉNDEZ"

SINOPSIS: TE NECESITO 

Dos almas rotas, alejadas porque la vida así lo decidió en su momento, el amor que se prometieron pareció quedar ahogado bajo el mar de Ibiza...
¿Puede existir una oportunidad para lo que creías haber perdido para siempre?
Julen y Valeria, han continuado con sus vidas, sin saber...que tal vez, la magia de una simple mirada, les devuelva lo que les fue arrebatado.
¿Imposible perdonar ?
¿Existe una esperanza para ellos?
¿De verdad fue amor o sólo lujuria?
Nadie dijo que amar fuera fácil... 





Cuando llegó a mi casa el cartero con un cajetón inmenso que contenía todos los libros de Lorena Guerra Méndez no sabía que decir, me quedé muda.  Repito una vez más, que es la escritora que más visitas tiene sus páginas en mi blog. Antes sin conocerla yo decía “¿Qué tendrá esta escritora para que guste tanto?” ¡Ahora lo sé! Escribe con el corazón, sus letras son mágica y sus libros amor. Gracias Lorena por todo, no sabrás jamás cuanto tengo que agradecerte.


NOTA INFORMATIVA: NO LEER SI ANTERIORME NO SE HA LEÍDO EL PRIMERO LIBRO DE LA SAGA “SOLAMENTE TÚ”


Te necesito, es la segunda entrega de la saga Imposible. Tras el abandono de Julen, Valeria queda hecha una piltrafa humana y se refugia en los suyos, en sus estudios y en su perro. Una vez finalizada su carrera ella y Jorge consiguen entrar en J&Y, una joven firma de moda en New York que está comenzando pero amenaza con quedarse  y dejar huella.  Ambos amigos vuelan hacía la ciudad que nunca duerme. Pero el caprichoso destino les tiene preparado numerosas sorpresas, reencuentros y… ¿Qué ocurrirá cuando Valeria descubra que Julen está más cerca de lo que imagina?


Imagen de Google
La novela comienza con un prólogo desgarrador, grande y colmado de sentimientos. Vemos a una Valeria mucha más madura, que en Solamente tú. Ella se encarga de hacernos un resumen de lo que ha venido siendo su vida desde que Julen la abandonó. Valeria se ha convertido en una mujer con las ideas claras, aunque está rota por el dolor, tiene muchas ganas de seguir viviendo y de volver a enamorarse. Como han pasado varios años desde que Julen se fue, Valeria nos cuenta como ha sido la vida de su amigo Jorge que también sufrió lo suyo tras la marcha de Toni, de Iván, su hermano, que tiene mucho protagonismo en esta nueva novela...


Conoceremos a nuevos personajes que nos regalaran momentos divertidos, momentos de angustia, momentos de inquietud pero sobre todo de amor, de mucho amor. Porque si de algo puede presumir este libro es que destila amor desde su portada hasta su contraportada.


La novela, como ya he dicho antes, está narrada en primera persona por Valeria, nuestra protagonista. Con un lenguaje hábil, espontaneo y mejorado con respecto al anterior libro. La escritora demuestra la forma en que su escritura ha ido creciendo con el paso del tiempo, para demostrarnos como ha madurado con su pluma. Los lugares, sitios que aparecen en la obra están narrados a la perfección, siendo totalmente posible que puedas imaginarlos y verlos sin necesidad de más.



Imagen de Google
Lorena, se ha ambientado para crear a sus personajes en los famosos Henry Cavill y Gisele Bundchen, PERO, reconozco, que para mí la verdadera Valeria es la propia escritora Lorena. Una mujer fuerte, luchadora, cariñosa y fiel. Una mujer con unos valores éticos y morales envidiables. Yo visualizaba a la protagonista con la cara de la escritora. La forma de escribir y narrar me recuerda tanto a ella cuando habla conmigo y se expresa que no he podido evitar hacer dicha comparación. Por eso Lorena siempre serás mi Valeria.


Luego tenemos a Julen, que sigue en su línea de hombre serio y maduro pero que esconde a un ser bondadoso, que lo da todo por los suyos y que tiene las ideas claras. Y lo demuestra en toda la novela. No acepta un no por respuesta (aunque es un defecto porque tampoco cede) y que siempre hace hasta lo imposible por que todo el que está a su alrededor este bien y sea feliz.


¿Qué contiene la novela? DE TODO. Tenemos dosis de amor, de locura, de lágrimas, de traición, de miedos, de lucha, de amistad, de estrés, de tensión… Un coctel explosivo ha creado Lorena con esta novela. 


Una novela que te engancha y te atrapa, porque aunque los protagonistas sean solamente dos, Lorena, la ha escrito de tal forma, que cada uno es un parte esencial para el desarrollo e la novela. Hay varias subtramas en “Te necesito”, muchas historias preciosas paralelas a las de Julen y Valeria, historias desgarradoras que te llegan al alma. Tensión, muchísima, hay escenas que te cortan la respiración y que dan giros de 360ºC a la historia. Luego la escritora juega mucho con esa picardía e insinuación que caracteriza a Julen y Valeria, que continuamente se buscan, se desean, se aman… pero que siempre con la duda detrás de la oreja, porque hay gente que quiere hacerles daño. Personas sin escrúpulos que solo existen para sembrar el dolor en la vida de los demás.


Imagen de Google
Quiero destacar, que sigue en la línea del anterior libro, dando a cada personaje su momento de gloria y contándonos en primera persona que sucede en su vida, que piensan, por que actúan de una forma u otra… Aunque al final del libro ha sido cuando escribía una pequeña frase que marcaba la diferencia entre los distintos narradores, pero de todas formas no hay problemas para diferenciar quien habla en cada momento.


La ambientación musical, es fabulosa. Encaja perfectamente en cada situación.


Con un final que lo cambia todo en una única frase, ha sido una pasada, estar leyendo y pensando, bueno parece que va la cosa bien…y una frase, hace que te pegues estirones del pelo y preguntes ¿por qué? Ahora toca leer "Sin ti" para saber como continúa la historia de Julen y Valeria.


  • PUNTO NEGATIVO: Demasiadas escenas de sexo. Me saturo con tanto dale que te pego de los protagonistas, a cada rato, a cada minuto, después de cada beso estaban enganchados como dos perros en celo. Sé que es una novela erótica, pero no puedo negar que me asquea tantas relaciones sexuales entre los protagonistas. Tras leer esta decidí cambiar un poco el tercio del género erótico y leer algo más de comedia porque lo necesitaba.


  • PUNTOS POSITIVOS: La entrega y pasión con la que el libro ha sido escrito. Siempre digo que, en mi caso, me resulta sencillo el estado de ánimo con el que un escritor ha escrito un libro y puedo garantizar que además de amor este libro ha sido escrito con mucho miedo y mucha nostalgia. Y a mí cuando un libro me trasmite tanto me gana. Cuando me siento a leer y parece que en vez de estar ojeando un libro estoy viendo la tele, por la facilidad que un escritor tiene para hacer que mi imaginación trabaje constantemente, haciéndome pensar, creándome dudas…Para mí, eso es un buen libro, aquellos que por mucho tiempo que pase, sabes por qué se quedó grabado en ti. Y esta novela contiene todo esto.
Una novela de las que deja huella en lo más profundo de tu ser, para leer tranquilamente y dejar volar a tu mente a un mundo paralelo, donde el amor es el único protagonista. Muy recomendable.

16 comentarios:

  1. Muy buena reseña, ver la película 50 Sombras de Grey te ayudaría a bajar la saturación erótica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ya la he visto. Ahora tengo que cambiar un poco el tercio. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Muy buena tu reseña Mari, creo que coincido en casi todo, incluidos los motivos de por qué sus seguidoras amamos a Lorena. También me gustaría un poco menos de escenas de sexo, no porque me den asco, sino porque me parecen un tanto irreales, Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora por tu comentario, no es asco. Es como tu dices, tanto sexo cansa. Pero esta novela te obliga a quedarte con los buenos momentos. Muak

      Eliminar
  3. Buena reseña Mari pero ultimamente he leido tantos libros con sexo que necesito un respiro, lo dejare pasar aunque pinta muy bien, saludos

    ResponderEliminar
  4. Dios mío mil gracias por esta maravillosa reseña.
    Eres clara, sincera, te adoro por algo, sobran las palabras contigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, por haberla creado, eres genial. Un beso de aquí al infinito.

      Eliminar
  5. Holaaa :3
    ya lo tengo apuntado!!!
    gracias por la reseña n.n, no leo hace bastante tiempo este género así que me viene genial!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando de conocer tu opinión, un beso grande

      Eliminar
  6. nosotras tambien nos saturamos, por eso tenemos que ir alternando los generos, para que no se nos haga repetitivo jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que es bueno alternar géneros. Muak cuchuus

      Eliminar
  7. No leo...no leo... no leo que quiero leer la primera novela.
    Así que lo siento, pero lo único que puedo decirte de tu reseña es que seguro que me encantará cuando me haya leido el libro, que la sinopsis me parece genial ... y que adoptaría a los de las fotos jajjaja
    Besos.. muaaaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lee, lee y lee que no te arrepentirás. Un fuerte beso

      Eliminar
  8. Hola guapaaaa! No leí la primera parte, pero vendré por aquí si lo leo algún día ;P Un besitooooo

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...