jueves, 7 de agosto de 2014

ENTREVISTA A SAMY S.LYNN



Retomamos de nuevo las entrevistas en el blog y lo hago de la mano de la escritora Samy S. Lynn, es un honor poder traeros esta entrevista y que la conozcais un poco más. Nos cuenta muchas cosas interesantes acerca de como empezó en el mundo de la literatura, sus libros, sus proyectos. Por todo esto ¡no os la perdáis!


¿Quién es Samy S. Lynn?


S.S.L: Soy una valenciana, escritora demasiado sincera y directa. Madre, mujer, asesora editorial, lectora compulsiva. Vamos una loca enamorada de la vida.
 
¿Cuándo surge el deseo por escribir?


S.S.L: Llevo escribiendo desde pequeña y realmente escribo porque lo necesito, nunca pensé que llegaría a publicar, es más si no hubiera sido por mi marido mis escritos seguirían en un cajón

¿Cómo fueron tus comienzos en la literatura? ¿Qué respuesta tuviste de tus padres o familiares?


S.S.L: Fueron duros, pues escribir y ser madre de tres pequeñajos dos de ellos con necesidades especiales es muy difícil, no es lo mismo escribir porque en ese momento lo necesitas que escribir y corregir porque debes mandarlo a alguien. Mi familia me apoyo desde el principio, mi madre siempre me dice que lo importante es crear algo, luego que lo lean o no es secundario, pero lo que realmente importa es que lo creemos.

¿A quién dedicaste tu primer escrito?


S.S.L: Pues la verdad debería mirarlo, pero seguro y es porque no lo cambio mucho nunca, a mi madre, a mis abuelos, a mis hijos y a mi maravilloso marido.

¿En tu faceta de escritor, qué es lo más satisfactorio?


S.S.L: Lo más satisfactorio, cuando una lectora te dice que le ha gustado tu libro, relato o articulo.

¿Con qué género te identificas más a la hora de crear tu obra?


S.S.L: Realmente con ninguno y con todos, aunque la mayoría de mis novelas son Románticas adultas

Además de escribir, ¿dedicas tiempo a leer obras de otros autores?


S.S.L: Sí, aunque ahora sobre todo valoro novelas.
 
¿Cuál o cuáles son tus escritores preferidos?


S.S.L: No podría decantarme por un solo escritor, son muchísimos y muy variados, en cada momento de mi vida son unos u otros.

¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?


S.S.L: Tal vez, aunque por lo que me dicen quienes me conocen no es así, pues soy bastante diferente a todos escribiendo, no voy con las modas voy con mi cabeza, con mi corazón, no se explicarlo, yo no digo voy a escribir sobre sexo porque esta de moda, escribo sobre lo que me apetece o lo que me viene en ese momento y la verdad estoy muy contenta con mis novelas.


¿Cuál crees que es el mejor sitio para escribir?


S.S.L: El sofá de mi casa con la música, la biblioteca o el césped de la piscina mientras observas a algún socorrista atractivo que la verdad es que son muy inspiradores.

YO: Jajajaja...mi novio es socorrista...yo no digo ná 
¿Investigas antes de escribir?


S.S.L: Sí.

¿Cómo es la vida de Samy S. Lynn? ¿Qué haces en tu tiempo libre? Hobies, música, cine…


S.S.L: Mi pasión es la música, pero mi tiempo libre es para mis hijos, escucho música mientras trabajo y cuando no trabajo, estoy con mis hijos, que esto ultimo suele ser el 98% del tiempo pues solo estoy libre cuando ellos duermen o están en el colegio.
También leo mucho o muchísimo es algo que me ayuda a relajarme.

Hablamos de “La lucha” ¿Cómo surgió esta obra? Tengo que decir que la portada me ha encantado.
 

S.S.L: Esta obra fue por culpa de unas situaciones que al final se fueron de las manos, unas situaciones que pasan demasiado a menudo aunque no nos demos cuenta

¿Está basada en la realidad verdad, en tu realidad?


S.S.L: Si esta basada en la realidad

¿Quieres trasmitirnos con este libro como es tu vida y la de tu pequeño Alex?


S.S.L: No es ya solo la mía y la de mis hijos si no la de todos estos niños que siguen ocultos y están sufriendo acoso, en la lucha intento abrir los ojos de todos contando nuestra propia historia.

¿Una madre debe darlo todo por sus hijos? ¿y unos hijos deben darlo todo por sus padres?

S.S.L: Una madre debe darlo todo por sus hijos siempre y cuando estos no sean unos delincuentes que si fuera así, debería darlo todo por solucionar ese problema.
Se supone que los hijos también deberían darlo todo, pero realmente un niño no pide nacer, un niño no pide tener esa familia, yo como hija lo daría todo por mi madre pues junto a mis hijos mi madre y mi abuela son lo más valioso de este mundo.

¿Cuándo decides el título definitivo, mientras escribes el libro, antes o al finalizarlo?


S.S.L: Dependiendo del libro, unos antes otros durante y los menos después.

Hablemos de otro de tus últimos libros “Destino” ¿Como surge esta historia?



S.S.L: Por el final, jajaja, esta novela la escribí hace bastante y empezó por el final de la novela.

¿En qué te has basado para escribirlo?


S.S.L: En un sueño.

¿Los personajes son completamente inventados o están basados en alguien real?


S.S.L: Inventados totalmente.

¿Te identificas con alguno de tus personajes?


S.S.L: La verdad es que no, supongo que todos tienen algo de mi, o algo de las personas que me han hecho daño.

¿Consideras que estar inspirado/a es algo fundamental a la hora de escribir?


S.S.L: A veces el simple hecho de releer lo que has escrito te ayuda, lo que pienso es que aunque no estés inspirado debes intentarlo, y por lo menos tomar notas o corregir.

¿Crees que tus libros están teniendo todo el éxito que esperabas?


S.S.L: No me esperaba ningún éxito así que la respuesta es que si, aunque ahora teniendo en cuenta que las ganancias son para Alex me gustaría que fuera mayor.

¿Qué opinión tiene sobre una de las amenazas culturales que circulan en la red: el pirateo?


S.S.L: Esto es terreno de arenas movedizas, el pirateo siempre ha existido, el problema son las personas que descargan a diestro y siniestro novelas que no leerán en la vida con la simple razón de luego regalarlas en la red. También entiendo que si un e-book esta a más de 5€ la gente lo descargue en vez de comprarlo. Por ejemplo yo tengo pirateado Descubriendo un nuevo mundo, es verdad que me molesta primero porque solo cuesta 0,89€ y segundo porque es dinero que nos quitan para el tratamiento de Alex. Pero también se supone que si a quien lo lee le gusta y es realmente lector terminara comprándolo en papel.

YO: Creo que tienes razón, mira voy a contar un pequeño secreto. "50 sombras de Grey" lo descarge de un blog y lo leí a través del móvil, y me gustó tanto que terminé comprando los libros, así que imagino que el mal que hice por piratearlo lo contraresta el comprarlo después. Y yo animó a todos que compren todos tus libros "Descubriendo un nuevo mundo" lo compre en Ebook para colaborar con el tratamiento de tu hijo y en este blog pueden leer la reseña y ayudar a que la gente se anima a comprarlo y posteriormente leerlo. Pulsa aquí para leer la Reseña

¿Tienes planteado seguir escribiendo? En caso afirmativo, ¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?

S.S.L: Sí, lo próximo que me gustaría escribir pues bueno después de que ya termine mi novela de la colección Balas de pasión, ahora estoy con una histórica, otra comedia romántica y otra Romántica adulta

De qué manera te afectan las críticas (buenas o malas) de los lectores hacia tu libro?


S.S.L: Las constructivas dando igual buena o mala, me ayudan a mejorar, las destructivas al principio me hacina daño ahora directamente me dan pena pues demuestran la falta de educación y tolerancia.

¿Hasta dónde llegan tus aspiraciones?


S.S.L: Ahora mismo mis aspiraciones llegan a recaudar lo suficiente para que mi hijo pueda viajar a Londres y podamos pagar todas las pruebas que deben hacerle. También para poder mantener el tratamiento que aunque la gente crea que es fácil no lo es. Y finalmente la ultima aspiración ya pensando en mi, es no cambiar, me gustaría seguir siendo yo y que mis novelas siguieran siendo mías, mis bebes de papel. No me gustaría perder mi esencia.

YO: Muchas gracias por permitir que te conozcamos un poco más y que lo hagas a través de mi blog, te deseo toda la suerte del mundo con todos tus libros y con tu pequeño hombrecito más. Un fuerte abrazo.

S.S.L: Muchas gracias a ti y un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...