jueves, 15 de julio de 2021

CARLOTA Y EL CACTUS DE COLOR ROJO "ANDREA LONGARELA"

 





Sinopsis: Carlota y el cactus de color rojo. 

Carlota lleva una vida tranquila. Está terminando sus estudios de Periodismo, vive con su madre y pasa el rato con su amigo Basil. También fantasea de vez en cuando con su profesor favorito y evita pensar en unos ojos azules con los que se cruzó hace ya muchos años, en un pasado que prefiere olvidar, aunque lo recuerde cada día cuando despierta. 











Decidí leer este libro (está en Kindle Unlimited) por que necesitaba una novela corta y fresca para descansar de algunas más densas que venía leyendo. La verdad es que fue un gran acierto. 

La historia nos cuenta la vida de Carlota, una joven chica que está terminando la carrera de periodismo y su profesor favorito le da la oportunidad de hacer unas practicas remuneradas en una revista. Lo que no se imagina, ni por asomo, que el pasado iba a volver tan inesperadamente. 

Carlota bebe los vientos por su profesor. Es el hombre perfecto. Atento, diplomático, elegante, culto, atractivo…pero luego tenemos a un tercero en discordia que desde hace cinco años Carlota lo recuerda cada día. 

Basil el amigo de nuestra protagonista, es un personaje entrañable, de esos que siempre gusta leer en las novelas. Amable, directo, compasivo, amigo de sus amigos y el apoyo y empuje de Carlota. Este junto a su madre serán su tabla de salvación ante los días tan complicados que se le presentan. 

La novela está escrita de manera ágil y fresca, hace que la leas muy rápidamente. 


Nuestra jovencísima protagonista en ningún momento hace alarde de su juventud, manteniendo un comportamiento maduro y exquisito en toda la trama. Me ha gustado muchísimo su forma de actuar y de proceder, aunque en muchas ocasiones me da pena que por algo que la frenó en el pasado se haya perdido episodios correspondientes a su edad, aunque a pesar de ello, no puede ser más feliz. 

Es cierto que el protagonista me ha fascinado, además me ha sorprendido mucho la relación entre ambos desde un principio, aunque su último comportamiento me ha desquiciado. 

Esta novela corta de la autora, considero que es ideal para aquellos lectores que buscamos algo rápido y dinámico, además nos permite conocer la pluma de la autora y así querer seguir leyendo todo lo escrito por ella. Llega un momento en la historia que dudas mucho sobre quién es el verdadero protagonista de ella y eso me ha gustado mucho. 

Otro punto a destacar es una personita muy especial que se ha hecho un hueco en mi corazón que le da ese punto de perfección a la historia. 

En definitiva; es una novela sencilla, rápida, sin grandes sobresaltos pero a la vez emotiva y tierna. Los personajes están muy bien descritos, no hace hincapié en grandes detalles pero tampoco pasa ninguno por alto. Muy recomendable. 

1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no se si me animaré a leerla, a pesar de lo que comentas de lo ágil que es, desde luego viene bien para estas fechas :)
    Me ha gustado que la protagonista tenga un comportamiento maduro y coherente durante todo el libro, es algo que por desgracia no siempre se encuentra jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...