miércoles, 23 de junio de 2021

EL ASESINO DE NOVIAS "YASMINA PÉREZ"

 

 

SINOPSIS: EL ASESINO DE NOVIAS
 

El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos.
¿Quien y por que está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?


 

 

 

 

COMPRAR EN PAPEL: EL ASESINO DE NOVIAS.  
 

 

En primer lugar quiero agradecer a la autora el envío del ejemplar y el que me haya dado la oportunidad de disfrutarlo.
 


Como bien nos cuenta la sinopsis el día de su boda Antonio se convierte en novio, marido y viudo. A partir de ahí cae en un declive emocional que no se verá ligeramente recuperado hasta dar con el artífice de tal atrocidad. Cuando todo parece haber quedado cerrado, una nueva muerte empaña la investigación dando por sentado que hay algo que va más allá de lo que pareciera ser un asesinato sin precedentes.  
 


Nos enfrascamos en un thriller que está narrado con un realismo, unos detalles y una elegancia que se vuelve hipnótico. Durante toda la novela no paramos de darle vueltas al asunto, sobre todo cuando creemos que se había resuelto y me gusta que un libro me haga pensar y disfrutarlo a la vez.
 

Es indudable la maestría de Yasmina a la hora de describir escenarios,  de llevar a cabo una escena en concreto y de recrearse en detalles, pero a mí personalmente tanto abuso de prosa y tanta descripción en según que tipo de cosas han conseguido sacarme por completo de la trama.  
 

Me resulta  exquisita la forma en que describe las calles de Sevilla, cualquier monumento, nos cuenta cosas interesantes de la ciudad, pero considero que tanto detalle no aporta nada importante a la trama.  
 

Quitando este punto, que seguramente para otros lectores sea lo más, considero que la novela esta muy bien escrita, muy bien guiada, va dejando pequeñas pistas y cabos sueltos que finalmente se atan de manera asombrosa dejando fuera de combate cualquier tipo de duda.
 

La trama va en aumento conforme avanza la historia y dejándote con la miel en los labios cuando parece que todo va llegando a su fin, donde otro giro vuelve a sacudir la novela llevándote nuevamente al punto de partida.
 

Sobre su final tengo que reconocer que ha sido apoteósico con giros totalmente inesperados pero a la vez que encaja a la perfección con todos esos cabos sueltos que ha habido durante todo el desarrollo de la novela. 


Creo que esta es la cuestión y la base de un buen thriller; jugar con el lector y hacerle pensar que puede acertar o no con sus pesquisas.
 

Es un thriller rápido de leer que consta de apenas 300 páginas cargadas de misterio, logrando entretener al lector durante su lectura. Muy aconsejable.  
 

Por cierto, la portada me fascinó desde que la vi, siendo lo primero que consiguió llamarme la atención del libro, sin desmerecer la sinopsis que ya me convenció por completo.

 


2 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues la verdad es que me llama mucho la atención esta novela, soy amante del thriller así que sé que la disfrutaría muchísimo. Lo que dices de las descripciones de los detalles, para los que conozcamos la ciudad y la hayamos visitado pues estará guay. No me importa siempre y cuando aporte a la lectura aunque haga un poco más lenta la trama. Con tu reseña me han dado ganas de leerlo así que gracias! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta tu blog ,el mio es https://mirincondelalectur.blogspot.com/
    CDC

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...