martes, 2 de marzo de 2021

LA ABSURDA LEY DE MURPHY & JONES "MARTA LOBO"


 

SINOPSIS: LA ABSURDA LEY DE MURPHY & JONES

 

Lara es la dueña de Sweet Caroline, la bakery más bonita y dulce de Vitoria.  
Jero es el fotógrafo de las modelos más famosas del planeta.
 

Los dos coinciden en el mismo lugar y momento de sus vidas. Ambos están un tanto a la deriva y piensan que, a sus más de treinta y seis años, no han cumplido las expectativas que se autoimpusieron de jóvenes.  
 

Todos creemos que la vida que vivimos es la que nos merecemos.  
Pero ¿qué sucede cuando conoces a la persona que te demuestra que no es así?
 

Una receta de lemon pie.
La fotografía de una tormenta.  
Un oasis en medio de la ciudad.  
La sonrisa más bonita del mundo.  
 

Descubre cómo Lara y Jero te enseñan que la vida nunca es como la planeamos ni como la imaginamos, que siempre será mucho más divertida, algo caótica y un poco misteriosa.   
 

La vida, dulce y sencilla a veces, ácida y complicada otras, les mostrará la forma en que dos completos desconocidos pueden hacer que el mundo deje de girar en sentido contrario cuando se conozcan.
 
#jodidamenteirresistibles


 
 
COMPRAR EN PAPEL: LA ABSURDA LEY DE MURPHY & JONES.
COMPRAR KINDLE: LA ABSURDA LEY DE MURPHY & JONES.  

 

 
 

Como siempre Marta Lobo no defrauda con otra de sus novelas. 


 “La absurda ley de Murphy & Jones” nos lleva hasta la ciudad de Victoria-Gasteiz donde se narra la novela. La autora detalla a la perfección sus calles, sus casas, los olores, indumentaria… a ver, partiendo de la base de que Marta es de allí no me resulta asombroso que describa a la perfección la ciudad, lo que me parece sorprendente es que yo sin haber ido, gracias a su narrativa, haya sido capaz de enfocar cada lugar que nos muestra. Eso es lo bonito, viajar desde un libro sin salir de casa.
 

La novela nos cuenta la vida de dos gemelas, Lara y Elisa (Lis). Iguales por fuera, distintas por dentro.
 

Lara es dueña de Sweet California, la bakeria, más dulce y a la vez salada, de Vitoria.  Ella es todo ternura, dulce, prudente, responsable, es madre de Celia una adolescente que le traera algún quebradero de cabeza junto con su hermana pródiga. Cuando conoce a Jero comienzan a reflotar algunos sentimientos que ella pensó jamás volver a sentir. Y no es para menos.
Jero:  sonrisa eterna, protector, paciente, detallista, capaz de derretir al propio ártico con sus atenciones y mimos. Aunque detrás de todo esto se esconde un hombre inseguro y con miedo al amor.  
 


Junto con su hermano, viajaran hasta la capital vasca y allí sus vidas se verán alteradas y darán un giro de 180  grados. Jamás se hubiera imaginado que su vecina, la que lo recibe cargada de cervezas bien fresquitas, sea la que mueva sus cimientos y ponga su estabilidad patas arriba.
 

Su historia se hornea a fuego lento. Con delicadeza, compartiendo momentos, creando otros nuevos.
 

La novela está narrada en primera persona por sus personajes. Marta utiliza un lenguaje dinámico y fresco, esto provoca que la novela se lea rápidamente a pesar de su extensión. 702 páginas cargadas de: erotismo, pasión, dulzura, amistad, sueños rotos, locura, dolor, amor… como podéis comprobar un cóctel muy explosivo.
 

Reconozco que la historia al principio se me hizo un poco lenta, pero ya avanzada la obra, entiendo dicha lentitud. Al comienzo necesitamos cierta información que nos va introduciendo poco a poco a los personajes para no perdernos. Y claramente, es de agradecer. Esas novelas que sueltan a todos los personajes de golpe y no sabes por donde van a salir, me ponen muy nerviosa.  
 

Si tengo que destacar algo, además de la historia de amor tan bonita y enredada que emerge, es el valor de la amistad, el arrojo de una familia que estando “casi” rota -por un personaje que me ha encantado- permanece unida y de segundas oportunidades. Oportunidades que ceden la oportunidad de reparar daños pasados.  
 

PERO de lo que más me gustaría hablaros es de Elisa, la hermana pródiga. Es un juguete roto, un desecho de casualidades desaprovechadas, un lobo solitario que vuelve con el rabo entre las piernas pero con el orgullo bien alto. No puedo negar que siento cierta debilidad por este tipo de personajes. Aquellos que ponen una barrera infranqueable en su corazón y no permiten que nadie la traspase, así muestran la dignidad tan soberbia que creen tener. Por esto siempre me guio por ellos.
 


Tenemos escenas sexuales narradas con tacto, además no profundiza en ciertos temas, que ya cansan. Así que Marta, te lo agradezco de todo corazón.  
 

También nos vamos a encontrar giros en la trama creando tensión y necesidad de conocer al dedillo cada detalle.
 

Otra cosa que siempre me gustan de las novelas de Marta son sus personajes; reales, claros, sinceros, llenos de taras emocionales, imperfectos…vamos, que son gente como tú y como yo. Con costumbres y estilos de vida naturales, no nos crea vidas perfectas que muchas veces no son creíbles.  
 

Y por último decir que cada una de sus novelas tiene la esencia Marta, su música, una banda sonora fascinante y que ella se toma su tiempo en crear una lista en spotify para hacernos mas sencilla la lectura. Además la autora ha creado tableros en Pinterest donde podremos ver localizaciones, personajes, piso de Lara, la bakery...
 

El final me ha encantado, sublime, digno tras todo lo que venimos leyendo. Viajaremos a través de las páginas del libro por New York, Victoria-Gasteiz, Bruselas...junto con nuestros protagonistas y su bonita e inolvidable historia de amor.
 

Una historia cercana, que nos enseña el valor de la amistad y el amor fraternal. De segundas oportunidades, que nos invita a conocer en primera persona la historia de Lara y Jero entre las calles de Vitoria, testigo mudo del amor puro y bonito que nace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...