miércoles, 17 de febrero de 2021

EL DÍA QUE ME CALLE ME SALEN SUBTÍTULOS "ANABEL GARCÍA"


 

SINOPSIS: EL DÍA QUE ME CALLE ME SALEN SUBTÍTULOS

 

Mi vida era perfecta hasta que ese mendrugo con cara de seductor forajido irrumpió en ella. Todo empezó aquella maldita noche en la que él se coló en mi playa privada de Los Ángeles. En ese momento comenzó mi fatal descenso hacia los abismos de la locura, pero haré cuanto esté en mi mano para recuperar la perfección. ¡Como que me llamo Zoe O´Connor!  
 

Él se cree un filósofo de la universidad de la vida, pero en realidad no es más que un terrorista del arcoíris que practica el «aquí te pillo, aquí te mancillo» sin filtros. ¡Pobre diablo! Ni se imagina que se ha estrellado
contra La Temible Mujer de Hielo. ¡Que se prepare para la guerra!
 

Si te gustan las historias pastelosas, olvídalo, esta no es para ti. Si, por el contrario, te van las emociones fuertes, con protagonistas guerreras, no lo dudes, porque esta novela hará tus delicias, con sus amoríos y desamoríos, su ironía, su humor a raudales y, sobre todo, con la historia de amor más bonita del mundo: la mía.


 

COMPRAR EN PAPEL: EL DIA QUE ME CALLE ME SALEN SUBTÍTULOS.
COMPRAR EN KINDLE: EL DÍA QUE ME CALLE ME SALEN SUBTÍTULOS.

 
 


 

Menudo espiral de sentimientos me ha provocado esta novela. Mira que me cuesta trabajo hacer una reseña sobre un libro que no me ha gustado lo suficiente, pero esta vez me he quedado sin palabras. ¿SE PUEDE QUERER Y ODIAR UN LIBRO A LA MISMA VEZ?
 

Entre sus páginas surge la historia de amor de Zoe O ´Connor, archimillonaria hija de una de la familia más influyentes de Los Ángeles. Ella es un curranta en toda regla, no por ser hija dé ha conseguido independencia económica, emanciparse sin problemas y tener un armario que para mi lo quisiera, sin destacar los coches, la  mansión y su playa privada. Que si, que ser hija de Brandon O´ Connor ha influenciado mucho, las cosas como son. Pero nuestra protagonista es una mujer madura, responsable, que adora su trabajo, sensata y que tiene por corazón un tempano de hielo y jamás se ha enamorado. Cuando conoce a nuestro protagonista todas sus defensas van cayendo muy poco a poco, como a mi me gusta, fraguándose a fuego lento una de las historias más bonitas que he leído en mucho tiempo.  
 

Tras su primer encontronazo, ella bañándose desnuda en su playa privada y él invadiendo su territorio y sin saber quién es en realidad Zoe ´Connor, nos comienzan a regalar escenas que quitan en sentío, el sueño…vamos que tenia el corazón hecho una canasta. Es que, os prometo, que no me he podido enamorar más de esta novela.  
 

Él es el protagonista que me encanta; malote, chulo, con agallas, rudo pero lleno de ternura, frío e irónico y a la vez capaz de todo por proteger a lo que más quiere y por supuesto sin pelos en la lengua para mostrar sus sentimientos ya sea odio y amor. Además tiene un pasado que me ha dejado en shock.
 

La historia está narrada en primera persona por su protagonista, con un lenguaje fluido, ameno y fresco. Los capítulos son concisos y nos narran justo lo que hay que leer, no se centran en nada que no aporte lo necesario a la historia. La autora puede presumir de una narrativa atrayente, de tener el don de describir escenarios y trasportar al lector a ellos.  
 

Cada capítulo comienza con una frase de Caroline, amiga íntima de Zoe y The harter-man hasta la muerte. Algunas de estas frases son una maravilla, de hecho creo que ha sido el libro con el que más he utilizado post it.  
 

Por otra parte tenemos unos personajes muy bien construidos, con una carácter muy definido y con unos personajes secundarios que complementan a la perfección aportando diversión, descaro y mucha complicidad.
 

También vamos a descubrir, hasta el punto de dejarnos sin respiración, un antagonista que es totalmente sorpresa en la historia, que da ese puntito de tensión que me ha provocado tirar el libro por la ventana.  
 
 
Hasta aquí todo bien, con la sensación de disfrutar de algo diferente y que me estaba resultado super original, por que siempre he leído historia donde el adinerado y poderoso era él. Por eso me ha atraído tanto la novela, además que juega mucho con ese sentimiento clasista que creemos y tenemos tan infravalorado.
 

Y ahora viene lo más complicado de explicar, lo que me ha provocado el final de esta novela.
 

Que sensación tan rara, de verdad. Me he hartado de vanagloriar la novela, de aconsejarla a muchísimos lectores (y lo seguiré haciendo) me ha hinchado de emoción, de ilusión, de ternura, de tensión…hasta que ¡BUM! Todos esos sentimientos se han convertido en una incredulidad inesperada.
 

Os voy a hacer un breve resumen (si puedo) de lo que me ha provocado esta historia. El libro, os prometo, es una autentica MARAVILLA, de hecho que me haya provocado tantos sentimientos encontrados en sus 458 páginas, a pesar de haber odiado el final, se va a convertir en una de mis lecturas top de este 2021 y os preguntaréis, ¿cómo va a estar un libro del que no te ha gustado el final entre tus mejores lecturas del año? Pues muy sencillo: ha sido un novela que me ha removido de tal forma que ha sacado la mejor y la peor parte en mi como lector, y eso no lo consiguen muchas.  
 

De la página 1 hasta la 395 me ha fascinado:  
 

Así es como me gustan las historias, con personajes fuerte y bien construidos, con una trama original, que consigan hacerme el corazón un higo y me tiemble el alma por todo lo que pasa, que me tenga tan enganchada que busque cualquier minuto libre para leer, pero desde la página 396 hasta el final me ha ido deshinchando como un globo. Me sentido perdida, desorientada, incrédula por ver lo que estaba leyendo y no saber por donde venían los tiros. Pasé de amar la historia a casi no creerme su final. ¡Y QUE RABIA!
 

Ha habido momentos que no sabía si estaba leyendo: ficción, drama, comedia, fantasía, thriller.
 

Me ha dado la impresión de leer diferentes géneros en un final que para mi gusto no le ha hecho justicia al libro. Como si fuera un explosión de ideas que se han ido ordenando de manera rápida y brusca, de hecho me parecen buenas, para haberlas aprovechados más. Incluso para que este libro se hubiera convertido en una bilogía. Es que me ha resultado tan interesantes todas y que se hayan resuelto en 5 capítulos que me ha dejado noqueada. 

 

Y para terminar, el que el final sea cerrado me parece justo, pero no la forma en que lo es ¿por qué? Por es tan definitiva que no da posibilidad alguna de conocer nuevas historias sobre personajes secundarios que me ha resultado muy interesantes y me hubiera encantado descubrir un poquito más.
 

Reír y suspirar de amor por la historia que se encuentra entre las páginas de un libro, creo y bajo mi desconocimiento ya que no soy escritora, es mucho más fácil de conseguir que hacer llorar, provocar tal odio hasta el punto de querer estampar el libro con la pared. Bajo mi punto de vista lo segundo es mucho más complicado. Por todo esto, Anabel, te doy mi más sincera enhorabuena. Ya lo hablamos, pero quiero hacerlo públicamente. POR SUPUESTO, recomiendo muchísimo esta historia.  


2 comentarios:

  1. No leo romántica pero sin duda el título es muy yo 🤣 y me ha hecho mucha gracia . Me alegra que la hayas disfrutado
    Nos leemos y felices lecturas 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero tengo varios libros anotados y entre ellos este. A ver si me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...