lunes, 25 de septiembre de 2017

BILOGÍA DE LA ROSA, 2. YA SÉ POR QUÉ "JEZABEL MARÍ"



 


SINOPSIS: YA SÉ POR QUÉ

Alejarse de las personas más importantes de su vida, no es lo que Héctor hubiera imaginado hacer nunca, pero, tras descubrir el secreto que su padre le ha ocultado durante tantos años, roto y lleno de dolor, abandona todo de manera inminente: su casa, su familia, su trabajo… y su gran amor; Sara.

Intenta reiniciarse y dedicarse en exclusiva a sus labores como doctor en un lugar donde las personas lo necesitan desesperadamente, confiando en que, solo de esa manera, logrará no pensar y curar sus heridas. No obstante, sus planes se ven truncados por una inesperada visita…, por un regalo imprevisto, tan hermoso, que hace que su vida vuelva a cambiar de dirección.

¿Tomará Héctor la decisión de regresar y recuperar lo que le pertenece?

Sara De la Rosa sigue amándole con todo su corazón, pero… ya no le está esperando.


Comprar kindle:  Ya sé por qué.

Comprar en Papel:  Ya sé por qué.


Como siempre quiero dar las gracias a la editorial por confiar en mi. Así como perdir perdón por la demora de la reseña.



Siempre dicen que las segundas partes nunca fueron buenas…con este libro he tenido varios sentimientos encontrados. Con la primera novela de la bilogía de la Rosa quedé encantada, fascinada, aconsejaba a todo el mundo leer la historia, muchas escenas me llegaron al alma pero esta segunda parte se ha quedado bastante lejos de hacerme sentir tanto.


Para nada es una mala historia, al contrario, considero que se ajusta bastante bien a lo que viene siendo la novela erótica con pequeñas dosis de drama, que en la actualidad es lo que más se lee y se vende. Lo que a mí me ha pasado es que me ha resultado demasiado repetitivo muchos pasajes de Ya sé por qué, me daba la sensación de no avanzar en la lectura y eso provocaba que mis ganas de leer disminuyeran por minutos. 

A pesar de que la escritora tiene un alto nivel de escritura y que embruja con sus letras, lamento decir que en esta ocasión no ha conseguido hechizarme.

Cuando una historia no ha llegado a conquistarme por completo, en su reseña siempre me gusta comenzar comentando lo que no me ha gustado de ella, ya que sé que al escritor le duelen las palabras negativas hacía su obra e inmediatamente enumero lo que me ha impulsado a seguir leyendo. Pero siendo franca debo dar mi sincera opinión.

La historia comienza con un destrozado Héctor en África, país al que huyó cuando descubrió la verdad de su vida. Nos encontramos a un Héctor, vulnerable pero a la vez frío y distante. Apático y al mismo tiempo bondadoso. Cuando parece haber encauzado su vida y que el dolor que sentía mitigara un poco, miles de sentimientos le explotan en la cara gracias a su fiel compañero y amigo Rafa. Un año y cuatro meses ha sido el tiempo de tregua para mantener sus pensamientos a raya. En cuestión de minutos su mundo se vuelve del revés y tras lo contado por Rafa, vuelve hacía su hogar, su casa, con el corazón en la maleta y protegido por una armadura de hierro.


Pero en África dejó el hombre de acero, duro y guerrero que me hubiera gustado que hubiese mantenido, ya que al llegar nos deja la estela de un hombre vulnerable, tierno e incluso agobiante. Tanto que en África presumió de no querer nada de lo que dejó atrás, de convertirse en indomable…es llegar a Madrid y vuelve a derretirse de amor. Es algo que gusta sí, pero un poco de juego al principio de la obra entre ambos protagonistas no hubiera estado de más. 

En este caso Sara, si se muestra más reticente a olvidar todo el dolor causado por las duras palabras de Héctor y de su marcha. Es más me atrevería a decir que la adulta y madura en esta parte ha sido ella.

Si es cierto que me ha gustado mucho ha sido la infinidad de escenas emotivas que contiene la novela. Una de ellas, que me encantó, fue cuando se descubre el pasado de Héctor. Como Alberto de la Rosa se sincera con él y le cuenta como aconteció todo. Esa parte quizá haya sido una de mis favoritas. Ver como todo el rencor guardado se va convirtiendo nuevamente en respeto y cariño.

Por otra parte tenemos nuevas parejas que le dan un soplo de aire fresco a la trama cuando aparecen en escena. Ya que al estar narrado en primera persona por Héctor nos hace participes de ellos cuando él está presente. 

En cambio me ha agobiado bastante tanta escena erótica pero sobre todo que fueran tan largas. Eso sí en su defensa diré que estas escenas están narradas con mucho tacto y elegancia, ya me hubiera gustado leer tanta delicadeza en otras novelas eróticas.

Hay algún giro inesperado que te deja con muy buen sabor de boca. Aparecen nuevos personajes que dan muchísimo juego a la trama. 

Pero siendo sincera no me ha resultado rápida de leer y en muchas ocasiones se venía abajo la trama. Pienso que en menos cantidad de páginas hubiera estado más compacta la obra y quizá el no alargarla tanto hubiera dado mejor resultado en mí.

Por ultimo me gustaría añadir, que no será la última vez que lea a esta escritora, pues su forma de narrar me gusta bastante. Aunque me haya faltado ese algo que me enganchase por completo a esta novela, sé que vendrán otras muchas que me harán sentirlo todo.

Imágenes de Google.

3 comentarios:

  1. Esta bilogía no la conocía pero por lo que trata este libro creo que seguramente me gustase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi no termina de convencerme este libro asi que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues que las escenas eróticas sean largas aunque bien narradas me echa para atrás ya que suelen cansare mucho. Si se me presenta la oportunidad la leo ya que es muy emotiva pero no la tengo entre prioridades.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...