miércoles, 14 de octubre de 2015

SE OFRECE MUSA A TIEMPO PARCIAL "LORRAINE COCÓ"

SINOPSIS: SE OFRECE MUSA A TIEMPO PARCIAL

Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos… Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación. Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación. Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí. Pero yo no se lo permito porque las musas somos muy… Pues eso, bastante… Para no exagerar, un poco… No sé cómo explicarlo. ¿Y tú? ¿Sabes de qué están hechas las musas?

COMPRAR KINDLE:Se ofrece musa a tiempo parcial
COMPRAR EN PAPEL:  Se Ofrece Musa A Tiempo Parcial (Romantica)


Como siempre, agradecer a María José de la editorial Cristal, por depositar una vez más su confianza en mí para poder leer y reseñar uno de los últimos lanzamientos de la editorial. La protagonista de esta reseña es Lorraine Cocó y su libro “Se ofrece musa a tiempo parcial”

Image de Google
No es la primera vez que leo a esta escritora y sinceramente no esperaba menos de ella. La pluma de Lorraine es sencilla y fresca, reconozco que de todos los libros que he leído de ella, sin duda, este es el que más me ha gustado, por su lenguaje directo, actual, sin caer en tópicos ni típicos y por supuesto por haberme hecho disfrutar de una novela original.

El título es divertido, atrae mucho la curiosidad del lector cuando lo lees, por qué piensas ¿Cómo nos puede escribir una novela siendo protagonista la musa? Si, aquella que revoletea a tu alrededor y  que aparecen cuando menos te lo esperas para susurrarte al oído una historia de amor.

La portada me encanta, es preciosa, estilo pin up, con una mujer sonriente, sensual y que dice mucho en esa sonrisa, porque perfectamente es la protagonista de nuestro libro, Diddie. Además como sello característico en todas las contraportadas de los libros de la editorial, viene un objeto haciendo honor a la novela, en este caso es una piruleta de corazón.  Sin duda, es la mejor portada que hasta día de hoy he visto de Cristal.

También quiero comentar sobre la sinopsis: los que me conocéis (hace ya año y medio) sabéis que no me suelo leer la sinopsis (grave error) pero en este caso hice una excepción , y al leerla me engatusó por completo, pensé ¿Si la sinopsis es así, será igual de sorprendente todo el libro?

Cada capítulo comienza con una cita dedicada a las musas, escritas por diferentes personas, entre ellas compañeras de profesión, más tarde leí que la propia Lorraine pidió esas frases para su libro, así que son exclusivas de la novela, que tan gentilmente han querido colaborar varías escritoras.


Diddie es una musa y está convencida que tiene un don especial para hacer que sus acogidos tengan la oportunidad de avanzar, de superar o de ser el mejor en lo que se propongan. Ella los ayuda a poder pensar con claridad, a tener innovadoras ideas. En su camino se cruza un escritor que está estancado desde que logró su primer éxito de ventas. Williams, al verse presionado tanto por su agente como por su editorial, al hacer otro bet Seller en un plazo determinado, no logra despejar su mente y se ve incapaz de lograrlo. Diddie se encargará, aunque él se muestre reticente, de qué la suerte de nuestro protagonista cambie.

Image de Google
Es una comedia romántica en toda regla, de las que te hacen suspirar, reír, emocionarte  y enamorarte. Posee algo mágico, es como si viviéramos en primera persona la vida de las musas. Es un libro bastante atractivo, risueño, y como bien he dicho antes con ese halo de mágica, que hace que durante su lectura estés flotando y notes en el ambiente como las musas vuelan junto a ti.

Además me ha encantado el juego de seducción de nuestros protagonistas, como ella se aleja de él cuando este no quiere su ayuda y como él la busca. Cómo ella lo lleva hasta los extremos para hacerle ver que la necesita cerca. Como el va dejando atrás esa terquedad y se deja hacer. Como ella se aleja de el por miedo a sus sentimientos y por pensar que el otro siente algo especial, porque está bajo el influjo de su magia. Básicamente se tiran toda la novela luchando por esos sentimientos encontrados que unos aceptan y otros no.

Me han gustado cada uno de los personajes secundarios que aparecen en ella y no me importaría leer sobre ellos, sobre todo de Gina, ya que la historia de Marguerite la vivimos paralelamente en esta novela.

El final es precioso, vemos como un caballero es capaz de darlo todo por la mujer que quiere, incluso…. (Hasta ahí puedo escribir) Me ha faltado una palabra clave por parte de Diddie, pero a pesar de ello, ha sido un digno final.

  • PUNTOS NEGATIVOS: No he encontrado ninguno.

  • PUNTOS POSITIVOS: La trama en general, es diferente a otra que haya leído antes. Además noto un gran cambio en la manera de expresarse y desarrollar de la escritora. Pero sobre todo porque mientras lees sientes una mezcla de fantasía y amor en el ambiente.
Una novela distinta, sencilla y cercana. Con escenas de humor. Con unos escenarios y ambientaciones perfectamente descritas y que te harán pasar un momento inolvidable y divertido mientras la lees.
 

27 comentarios:

  1. Muchas gracias, guapa, por leerme y por esta maravillosa reseña. Me ha encantado tu análisis. Y para saciar tu curiosidad, te diré, que Gina tendrá su historia en el primer trimestre del próximo año. Espero que te guste tanto como esta. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo Lorraine, ojalá tenga oportunidad de seguir leyendote siempre. Besos

      Eliminar
  2. Parece una novela genial y que se lee muy rápido, la verdad es que no me había parado a leer la sinopsis y tiene una pinta genial. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. es una autora que tenemos muchas ganas de leer, no la conociamos pero vimos que tenia ya bastantes libros publicados, asi que esperamso darle una oportunidad prontito, y este es el que mas nos llama
    pero con esa portada, a quien no le llama la atencion? jajaja
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la portada es un buen aliciente para leerla. Un besote chuchus.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Mari!!
    Aún no he leído nada de esta autora, y reconozco que esta portada me ha gustado mucho, además me informé que no pertence a ninguna serie o saga.
    Si a todo esto le sumamos las buenas críticas que he leído en otros blogs y ahora el tuyo, creo que esta autora puede ser que me guste.
    A ver si me "quito" libros pendientes (que lo veo difícil) y me pongo con ella.
    Estupenda mega reseña te has marcado... jejeje
    Besazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, espero que puedas darle una oportunidad a este libro, no te vas a arrepentir. Besoss

      Eliminar
  5. hola Mari!!!

    si, tal y como dijiste y palabra q le va como anillo al dedo es sencilla, entretenida...me faltaron muchas cosas, muchas incognitas, pero si, fue una lectura muy rapida de leer, en apenas dos horas me la "ventile", y si, para descansar de algo mas denso, es una lectura ideal

    Mil besitos Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que no ocurre grandes acontecimientos, pero es muy entretenida.

      Besotes guapa.

      Eliminar
  6. Yo tengo la piruleta de Didie. :P

    Amo este libro me encantó!!!!!

    Soy fan de Didie y de Marguerite.

    100% contigo.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece que has disfrutado muchísimo de la lectura. No conozco todas las portadas de la editorial, pero es verdad que de las que recuerdo ahora mismo esta es la más bonita.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Marilo, yo la tengo ya aparcada esperándome, me salté varias lecturas por ella, es que me encanta, no sé, es como cuando un libro llega a ti y sabes que será uno de los tuyos, de los que vas a disfrutar un montón. Me encantó la reseña guapa.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Joliiiiin! Qué ganas de leer de nuevo a esta autora. Leí la portadora y me enamoró su pluma. He seguido sus novedades, a ver cuando puedo leer más libros suyos ^^
    Genial reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si La portadora también es una gozada. Un besote reina.

      Eliminar
  10. Casi me has convencido para leerlo pero tengo como unos 5 libros empezados y otros 10 pendientes y como que otro... no jaja.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ve quitandote pendientes y quién sabe... Besos

      Eliminar
  11. Hola Mari!
    Hace tiempo que no leo nada de esta autora, así que me llevo el libro apuntado :D
    Gracias por la reseña guapa, feliz semana! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
  12. Hola ojazos !!.
    Tengo el libro pendiente de lectura y la verdad que me gusta mucho como escribe la escritora.Genial como siempre tu reseña cariño, besos y nos leemos :D

    Delia........CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola! Reconozco que fue leer el titulo, ver la portada y leer un poco la sinopsis y tenerlo que apuntar me llamo mucho la atención me pareció original y espero poderme hacer con él pronto. Tenemos algo en común y quizás sea malo y es no leer la sinopsis o en mi caso no leerlas enteras ya que hay sinopsis que te destripan todo el libro y es una cosa que odio, prefiero no leerla y sorprenderme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Jo, me me llama mucho la atención esta portada y este libro. El tema de las musas me gustan mucho. Así que seguramente le dé una oportunidad en breve.
    Muakssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, es preciosa,divertida y se lee muy rapido. Me ha gustado tambien los comienzos de los capitulos,con la opinion de diferentes escritores sobre lo que son para ellos las musas

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...