martes, 16 de marzo de 2021

LOS CABRONES TAMBIÉN SE ENAMORAN "YANIRA GARCÍA"

 

 

SINOPSIS: LOS CABRONES TAMBIÉN SE ENAMORAN

Soy Helena Miller, aunque él se empeñe en llamarme Helena con hache… Sobra decir que lo odio, ¿verdad? ¿A él? A él también, por supuesto.  
 

No me he parado a pensar siquiera cómo he acabado trabajando en New York Style tras una entrevista de los más rara, ¿qué por qué? Pues porque… No pienso desvelarte todos mis secretos, ¡entonces no tendría gracia!  
 

El señor microbio, que así es como lo llamo cariñosamente —añádase un puñado de ironía en esta parte—, me ha encomendado una misión: debo escribir una columna en la revista sobre cómo conquistar a un hombre… ¡Yo! Que no tengo ni idea de ello, en fin, me toca improvisar, eso sí, mientras mi mente se plantea cómo ser creativa para cumplir el objetivo por el cual me han contratado, jugaré a ser su piedra en el zapato.  
 

Lo que no me esperaba es que la cosa se terminara complicando hasta el punto en que… en que… Pues hasta este punto.  
 

Loren, Mia y Sarah, mis mejores amigas, intentarán ayudarme en este camino, unas veces acertarán y otras me complicarán las cosas más aún y luego está Guille, mi compañero de piso que solo piensa en… ¿empotrarme?  
 

Líos, risas, confesiones, consejos, vodkas, enemigos, amigos, verborrea, dramatismo, locuras… 

Esos son ingredientes que encontrarás en mi historia, ¿te atreves a descubrirla? Si no lo haces, te arrepentirás… ¡Os presento mi mundo! ¡Bienvenid@s!


 
 

COMPRAR KINDLE: LOS CABRONES TAMBIÉN SE ENAMORAN
COMPRAR EN PAPEL: LOS CABRONES TAMBIÉN SE ENAMORAN

 


Ayyyyyyyyyyy, jajajaja, que me gusta empezar una reseña con un chillido de emoción. Es que, de verdad, no  puedo estar más contenta de haber comprado este libro (aunque fue una buena causa para ayudar a su autora tras una tirada fallida). Sé que fue publicado en 2018, y puedo garantizar, que si en su día yo hubiera dado con historias como esta mi ausencia no habría sido tan larga…
 

La historia está narrada en su totalidad por Helena, Helena con Hache para el señor Microbio. 

Helena trabajaba en la cafetería de Stephen, hasta que se le ofrece la oportunidad de trabajar como periodista – en lo que ha estudiado- en New York Style llevando una columna sobre hombres, mujeres y amor.  Es una mujer valiente, guerrera, soñadora, dramática, no piensa en amores y cuando lo conoce…todo cambia.
 

Simon Baker, dueño de la revista, un hombre imponente, serio, cauteloso, perfeccionista y muy sexy. De mirada penetrante, sonrisa pícara y lengua perspicaz. Irónico y con una habilidad para llevar al límite a Helena en todo momento.  
 

Helena acude, gracias a su amiga Loren que trabaja en New York Style, a ser entrevistada por el propio dueño de la revista, sin tener constancia de ello.  Su conversación no puede ser más cañera, aquí vemos como predomina la ironía y los piques entre ellos desde el primer contacto. 

Helena le pone las cosas claras desde punto hora y él queda cautivo ante el descaro de nuestra protagonista, que para colmo -propio en ella- no lleva el curriculum a la entrevista. Lo que parece ser una metedura de pata, un completo desastre desemboca en una historia espontánea, con unos personajes potentes y una trama arrolladora.
 

Tanto Simon como Helena tienen un carácter fuerte, no son de darle rodeos a las cosas y su franqueza es la clave de su relación, aunque de vez en cuando surjan tinieblas entre ellos. A estos inconvenientes le añadimos una antagonista de padre y señor mío, odiosa como ella sola, soberbia y prepotente.  


 

Helena nos cuenta la historia de manera tan cercana y sencilla, que da la sensación de estar a su lado, viviendo página a página su vida. Nos trasmite en todo momento sus sentimientos, sus temores, sus penas, sus alegrías y sus preocupaciones. Es un personaje fantástico. Junto con sus amigas y, sobre todo, Guille, su compañero de piso, nos enfrentamos a una novela que me ha resultado original y cautivadora. De hecho, cuando leí el prólogo ya me convenció. Nos incita a descubrir que no es la clásica historia de empleada/jefe, que no voy a negar que lo pensé, si no que nos muestra una novela donde las barreras caen casi desde el primer momento, con dos protagonistas potentes, con carácter, que no dudan en ningún momento en enfrentarse si es necesarios.
 

Además, el dramatismo de Helena, le da un encanto a la historia que te provoca todo el rato sonreír. Es que no me podido reír más con ella. Ligada a ella, tenemos a su abuela, Lucía, residente en España, con una mentalidad moderna y despreocupada. Que pone los puntos sobre las ies y le da la cordura a su nieta cuando se siente desorientada.
 

Pero claro, ¿Qué sería de una novela de amor sin un poquito de drama? Y lo hay, y se me ha encogido el corazón no obstante gracias al carisma de Helena con Hache -no olvidarse nunca de esto- nos hace la pena un poquito más liviana, aunque para ser franca he sufrido por ver como se marchitaba un poquito…y hasta ahí puedo decir.
 

Una historia colmada de locura, risas, llantos, enfados, giros…una perfecta combinación entre dos titanes que explosionan cuando están juntos.  

 

Además, la autora ha sacado un pequeño relato sobre nuestro protagonista que YO voy corriendo a leer, ¿y tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...