jueves, 25 de febrero de 2021

YO, SUPERYÓ Y ELLLE "ANNY PETTERSON"


 

 

SINOPSIS: YO, SUPERYÓ Y ELLE.
 
“Imagina que tu gemela empieza a salir con el hombre de tus sueños.
Según Freud, tu YO diría «pues me alegro por ellos, me da igual…»
Tu SUPERYÓ pensaría «¡Supéralo ya, estás por encima de ese idiota!»
Pero tu ELLO gritaría «¡Malditos hijos de perraaaa!» 


Es difícil ponerse de acuerdo entre lo que dices, lo que de verdad piensas y lo que crees que deberías pensar. 


Pero el tal Freud olvidó un concepto fundamental en su famosa teoría… a ELLE. Alguien que compartió́ la bolsa amniótica conmigo, pero no estaba dispuesta a compartir al hombre de nuestras vidas.”


 
COMPRAR EN PAPEL: Ponerse en contacto con la autora en su web o a través de su Instagram: Anny Petterson o Lady_Fucsia

 COMPRAR EN KINDLE: YO, SUPERYÓ Y ELLE
 
 
Bendita la hora en que decidí leer esta novela, descubrir esta pedazo de autora y su pedazo de historia. 


Comencé a leerla sin antecedentes nada más que dos reseñas. No sabía de que trataba, no había echado un ojo a la sinopsis y no tenía ni idea de qué iba a encontrarme en su interior. Me ha encantado la sensación de ir completamente a ciegas. 


La historia nos cuenta la vida de dos gemelas: Jara y Eli. Iguales físicamente y completamente diferentes en su forma de ser, actuar y desenvolverse en su día a día. Eli trabaja como tanatopractora y Jara es capitana de barco (dos profesiones muy, muy interesantes aunque una me da yuyú) 


Las dos hermanas vienen a  fijarse en el mismo hombre, partiendo de la base de que la historia de Eli es lo más interesante que he leído en los últimos tiempos, resulta como poco sorprendente que elle se enamore tan perdidamente y es que me ha gustado tanto: su vida, su historia, su forma de ser, su valentía, sus COJONES para afrontar todo lo que se le viene encima y no solo eso, si no por todo lo que ha pasado por su, digamos, condición.  


Ya sabéis que mis reseñas son libres de spoiler y no quiero dar muchas pistas sobre la vida de las protagonistas por que básicamente es la esencia del libro y, además, ya que la sinopsis no revela el nombre del protagonista no seré yo quién lo haga.

Solo os digo que vuestra cabeza va a ponerse a mil por hora y se va a revolucionar intentando crear sus propias hipótesis. 


Jara y Eli, vuelvo a recalcar, son completamente distintas a pesar de que por fuera son clones.  


Jara es responsable, neutral, perfeccionista, muy protectora con su hermana, huye de cualquier sentimiento parecido al amor y cumple a rajatabla con las normas de su trabajo, no mezclarlo con deseos carnales. 



Eli es pura, alegre, frágil, llena de vitalidad, vivaracha, siempre está sonriendo, irresponsable y con un trabajo que le viene como anillo al guante. Es una persona única, con un pasado tormentoso, por lo que es, y crea tanta ternura que me resulta imposible no sentir verdadero aprecio por ella. Lo difícil lo vuelve sencillo, habla de los problemas de nuestra sociedad con tanta naturalidad que los hace más livianos. 


AY, cuanto tenemos que seguir aprendiendo,
y sobre todo aceptar que no todo es blanco o negro, que los grises son iguales de bonitos, y en este caso, más. Además la vida de Eli me ha resultado muy interesante, su historia y sus tormentos, no es sencillo sentir como ella siente ni vivir como lo hace y que dentro de toda esa locura, se mantenga cuerda y trate los temas con tanto tacto, es admirable. 


Aunque esto hay que agradecérselo a su autora que trata temas tan delicados de una manera elegante y natural. Pone los puntos sobre las íes, por eso, este libro hay que leerlo despacito y sobre todo abriendo mucho la mente, hay que aceptar que en nuestra realidad hay personas como Eli, que necesitan tener la libertad de ser ellas mismas, sin cuestiones, sin prejuicios, a esta vida hemos venido a ser felices, aunque nos tropecemos mil veces, pero no somos nadie pare meternos con la condición sexual o estilo de vida de una persona. NADIE.  


Ahora vamos con la historia: 



La novela se desarrolla en Portals. Jara es llamada para poner en marcha el yate “La Perla”, lleva anclado bastante tiempo y se sorprende cuando le dicen que ella es la encargada de volver a darle vida y pasearlo por alta mar. Allí conocerá al hombre que moverá los cimientos de ambas hermanas y tras un fin de semana en el que nosotros nos hacemos una idea de por donde pueden ir los tiros…PUM, todo cambia. Eli aparece en escena y los sentimientos se dislocan. 



La novela esta narrada en primera persona por nuestros protagonistas, con capítulos cortos y concisos. La autora utiliza un lenguaje coloquial y cercano. Además va dejando hilos sueltos que poco a poco se van hilvanando, pero hasta llegar ahí nuestra cabeza habrá explotado cien veces. 


En los primeros capítulos pensé leer una historia común, en un escenario diferente, pero que equivocada estaba. La trama es muy original y si a ello le añadimos que la autora sabe perfectamente jugar al despiste con el lector: tenemos una novela de diez.  


En ningún momento he acertado con mis pesquisas, al contrario, no atinaba con nada de lo que iba a pasar. Esto hace que hinque toda mi atención en ella y sea una novela muy placentera.  


A pesar de tener 522 páginas se lee casi de una sentada. La autora nos lleva por donde ella quiere. No se me ha hecho pesada en ningún momento, siempre estamos en alerta por que cualquier mínimo detalle cambia el surco de la novela. 


La historia de amor que se cocina en su interior es lo más bonito y real que he leído en mucho tiempo. Dulce y sensual. Hasta las escenas eróticas me han ENCANTADO. Para los que ya sabéis de donde estoy de estas escenas, o podéis imaginar lo que me ha gustado este libro. 


Guarda metáforas increíbles, cada capítulo comienza con una frase de Sigmund Freud bastante acertada para lo que nos depara el capítulo. Además que la filosofía de vida de ambas protagonistas encajan perfectamente con mis prioridades en la vida. Eso es algo que también ha hecho que viva la historia con mayor intensidad. 



Además tenemos unos personajes secundarios que condimentan perfectamente en este coctel tan explosivo. Tendremos la oportunidad de leer algunos capítulos de uno de ellos donde descubriremos un testimonio completamente distinto al que se nos explica. Cuanto lo he disfrutado y cuanta pena me ha dado, ¿por qué? Por que en la realidad hay tanta gente viviendo una vida que no les pertenece, que no son felices, solamente por el que dirán y por mantener cierto estatus, nivel adquisitivo y contentar a familiares, que se convierten en desgraciados toda su vida. Y QUE TRISTE. 


Es la primera vez que leo a Lady Fucsia y no será la última. He quedado encandilada con su pluma.
 

El final ha sido de infarto. Y mira que yo siento verdadero miedo por ellos, ya he leído muchas novelas que me han fascinado y cuando he llegado al final me han dado ganas de estrellar el libro, pero nada que ver. En este libro mantiene esa intriga, giros que te cortan la respiración y tensión hasta el final y cuando terminas te sientes como vacío. Yo, superyó y Elle, es una novela de las que dejan resaca literaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...